Enzo Fernández niega que vaya a fichar por el Barça

El centrocampista ha salido al paso de algunos rumores que lo situaban en la órbita del club catalán y ha aclarado que se quedará por mucho tiempo en el Chelsea si así lo estima oportuno el equipo de la Premier League

Enzo Fernández niega que vaya a fichar por el Barça
Enzo Fernández, futbolista del Chelsea, costó 121 millones de euros. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

A pesar de que su situación económica no es la mejor posible para afrontar un mercado de fichajes, al FC Barcelona no paran de vincularle nombres de jugadores, siendo incluso algunos de ellos futbolistas por los que se han desembolsado más de 100 millones de euros hace no mucho tiempo. Uno de los últimos que ha sonado para reforzar al FC Barcelona ha sido Enzo Fernández, centrocampista argentino del Chelsea, que en una entrevista en ESPN, medio de comunicación deportivo de Estados Unidos, ha sido tajante sobre estos rumores.

Enzo Fernández, futbolista del Chelsea y que fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, ha afirmado que las informaciones que lo vinculan al FC Barcelona son rotundamente falsas y que él sólo piensa en quedarse en el Chelsea al cual llegó en enero de 2023 procedente del Benfica.

"No quiero irme del Chelsea. Me he portado muy bien aquí con mis compañeros y el cuerpo técnico desde el primer día que llegué. La gente del club me trata muy bien, estoy agradecido por ello. Seguiré aquí hasta que quieran que me vaya. No sé de dónde vinieron esos rumores; habían aparecido en las redes sociales. Salgo a negarlo totalmente", ha afirmado el propio Enzo Fernández que mostró así su compromiso con el Chelsea, al que quiere ayudar para convertirlo de nuevo en equipo habitual en jugar la UEFA Champions League.

A sus 23 años de edad, Enzo Fernández se convirtió en una de las grandes sensaciones del fútbol mundial cuando fue titular en la Argentina que se proclamó campeona del mundo en Qatar 2022. Enzo Fernández fue nombrado mejor jugador joven del campeonato y su buen rendimiento hizo que el Chelsea no dudara en gastarse 121 millones de euros en pleno mercado de fichajes de invierno 2023.

Ese dinero impide que el Chelsea se plantee la salida del centrocampista argentino y que ningún otro equipo esté sondeando su incorporación ya que le gasto por su fichaje sería muy alto ya que el Chelsea, de dejarlo ir, desearía recuperar buena parte de la fuerte inversión que realizó.

Y es que el equipo inglés no dudo en fichar a este joven futbolista, ahora de 23 años de edad, por 121 millones de euros cuando se consolidó como titular en la Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y cuando despuntaba en el Benfica. Durante esta temporada, Enzo Fernández ha disputado 30 partidos entre todas las competiciones oficiales con el Chelsea en los que ha marcado 7 goles y ha dado una asistencia. El argentino es titular en el equipo que entrena Mauricio Pochettino como se puede comprobar con los 2207 minutos de juego que ha disputado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram