El nuevo 'sueldazo' de Joao Félix, acorde a lo que creía LaLiga

El jugador portugués llegó a la ciudad condal a cambio de una importante rebaja de su ficha y ahora ha visto aumentada dicha cantidad en 10 veces, pasando de 400.000 a 4 millones de euros brutos

El nuevo 'sueldazo' de Joao Félix, acorde a lo que creía LaLiga
Joao Félix con el FC Barcelona - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Recientemente, se ha confirmado que Joao Félix, ha visto un cambio notable en su salario desde que se unió al FC Barcelona a final del mercado de fichajes. Inicialmente, se informó que el jugador había llegado a la Ciudad Condal por un simbólico salario de 400,000 euros brutos, según adelantó la cadena 'COPE'. Sin embargo, el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, confirmó esta cifra en entrevistas recientes.

Joao Félix multiplica por 10 su sueldo

Pero, las cosas han cambiado drásticamente para Félix, ya que, según informes de 'Catalunya Ràdio', el Barcelona ha revisado sus emolumentos, aumentando su salario a unos impresionantes cuatro millones de euros brutos. Este aumento representa una cifra diez veces mayor que su salario inicial. Este cambio no solo es significativo para Félix como jugador, sino que también ha sido crucial para el FC Barcelona en términos del límite salarial impuesto por LaLiga.

En términos de 'fair play', LaLiga ya consideraba un salario de cuatro millones de euros brutos para el extremo portugués, basándose en estimaciones mínimas independientemente del acuerdo específico entre el club y el jugador. Esta modificación ha situado a Félix en un rango salarial más adecuado para su experiencia y calidad, ya que anteriormente era el jugador peor pagado en la plantilla del Barcelona, con sus iniciales 400,000 euros brutos.

LaLiga ya contaba con este nuevo salario

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también ha comentado sobre este cambio. Aunque reconoció los esfuerzos del Barcelona por reducir su masa salarial, Tebas enfatizó que la situación no se solucionará de inmediato y sugirió que vender a un jugador de alto perfil podría ayudar al club en este aspecto: "Lo que hemos dicho que debe computar en el límite salarial son mucho más de los 400.000 euros que dicen". El proceso para llegar a este punto fue un compromiso tanto del club como del jugador. El Barcelona inicialmente pidió a Félix que aceptara el salario de 400,000 euros brutos, con la promesa de aumentarlo cuando la "disponibilidad económica" lo permitiera. Ahora, dos meses después del inicio de la temporada, el club ha cumplido su promesa y Félix ha experimentado un significativo aumento en su salario.

En una entrevista, el propio Joao Félix compartió sus pensamientos sobre este cambio. Reveló que hizo un esfuerzo considerable al aceptar un salario menor inicialmente, pero que necesitaba este cambio para encontrar la alegría en su juego nuevamente: "Renuncié a una cantidad significativa de dinero, pero necesitaba cambiar". De este modo Félix ve respaldado con su sueldo el rendimiento que está teniendo con el FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram