La peor noticia para el Barcelona

La eliminación copera deja a los culés con la liga como única competición en juego y con otra noche para olvidar en los últimos años

La peor noticia para el Barcelona
Xavi, preocupado durante la derrota por 0-4 ante el Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Barcelona ha sumado otra noche aciaga más a su historial de los últimos años. Otro partido más de los que quedan grabados, para mal, en las retinas de sus aficionados. Justo cuando parece que tienen la liga en el bolsillo y que, además, podían estar en la final de Copa vuelve a resurgir la peor versión del Barcelona. La derrota por 0-4 ante el Real Madrid ha sido la última con un resultado abultado del último lustro. La primera sucedió en la noche del 10 de abril de 2018, ese día la Roma les ganó 3-0 para remontar el 4-1 de la ida y los eliminó en cuarto de final de la Champions.

Noches aciagas

En la capital romana empezaron las noches negras. La siguiente fue en Anfield, un año después y ya en semifinales de la máxima competición continental. El Liverpool venció a los culés por 4-0 y le hicieron la segunda remontada histórica al Barça en menos de 13 meses. Luego llegó el 8-2 en Lisboa ante el Bayern, en aquella Champions que por el Covid19 las eliminatorias eran a partido único. Y en los últimos años PSG y el propio Bayern le han endosado varias goleadas en fase de grupos de la Champions. Una ronda que no ha superado en las dos últimas ediciones.

Por eso, el buen marchar en liga, en la que cuenta las semanas para ser campeón, y las últimas tres victorias consecutivas contra el Real Madrid hacían presagiar un cambio. Pero en su estadio y esta vez en Copa del Rey la historia de los últimos años volvió a repetirse. El Barcelona no supo reponerse al primer revés y la derrota pudo haber sido aún más abultada. La primera noche para olvidar en competición nacional, torneos en los que sí ha sido competitivo cuando en Europa le ha costado mantener el nivel a los más grandes.

El fantasma de las goleadas

De ahí que la peor noticia para el Barcelona sea la vuelta de las malas noches, esas en las que no se está al nivel de la cita. Partidos en los que se está muy lejos del rival, aunque ante el Madrid como bien apuntó Xavi, solo fue durante la segunda parte. El fantasma no termina de irse y ya lleva 5 años y han pasado muchos jugadores y también entrenadores. Quizá la consecución del título de liga sea una buena primera piedra para hacerlo desaparecer.

Los pasos adelante del Barça en lo deportivo en los últimos meses han sido evidentes. Desde que empezó 2023 ha conquistado la Supercopa de España tras ganar 3-1 al Madrid y ha resuelto toda clase de partidos en liga. Sí queda la mancha de la eliminación a manos del Manchester United en Europa League, pero ahí los azulgranas compitieron. Ante los blancos en Copa, como en las malas noches que tanto se le han repetido al Barça en los últimos años, la imagen fue bien diferente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram