Portazo a Ter Stegen

El alemán, quien pasará hoy por los quirófanos para corregir sus problemas de espalda, podría ver cerradas las puertas de la titularidad en el Mundial 2026. Naggelsmann tiene muy en cuenta la opción Baumann, mientras se calienta la vuelta de Neuer tras su salida. Otro 'palo' a la vista para el '1'

Portazo a Ter Stegen
Ter Stegen, con la camiseta de Alemania - Cordon Press

A Ter Stegen se le acumulan los prolemas. El guardameta, quien está viviendo su momento más complicado en el FC Barcelona tras su firma en 2014, tiene que hacer frente a varias amenazas importantes para su futuro. Por un lado, la lesión y la idea tanto de Hansi Flick como del club en cuanto a la portería se refiere, complican hasta la inscripción del teutón a principios de temporada. Por otro, su participación en el Mundial 2026 se complica debido a otros factores.

Ter Stegen ha pasado hoy por quirófano

El futbolista ha sido operado hoy de la molestias que le han dado dolores de cabeza en la espalda. Tal y como contó anoche El Larguero, el club no tenía la intención de desvelar el tiempo de baja del jugador, difiriendo bastante de lo publicado por el propio futbolista en su cuenta de X. Un dolor que ya viene de atrás y que no ha cesado en estos primeros días de preparación para la próxima temporada, lo que ha provocado que el portero, a pesar de sus reticencias ante los consejos de los médicos tanto del club como de la selección alemana, haya dado el paso y operarse.

Las opciones que complican su concurso en el Mundial 2026

Precisamente desde su combinado alemán ha llegado la última mala noticia para el guardameta. Según informa As, el seleccionador Naggelsmann está reconsiderando varias opciones que alejarían a Ter Stegen de la titularidad en el Mundial del verano que viene. Por una parte, la opción de Baumann como guardameta titular gana enteros. El portero del Hoffenheim está muy bien valorado a ojos de su entrenador, estando llamado a ser la persona que ocupe el hueco generado por Marc André durante su estancia de baja.

Por otro, desde Alemania apuntan a una posible vuelta de Neuer a la selección. El arquero del Bayern ha sido el gran obstáculo de Ter Stegen para haberse apropiado de los tres palos alemanes durante la última década, algo que en principio parecía terminado al anunciar el hist��rico meta su renuncia al fútbol de selecciones. Sin embargo, las últimas informaciones no descartan una vuelta de Neuer, lo que complicaría en exceso la participación de Ter Stegen en lo que podría ser su último gran torneo internacional.

A pesar del comunicado del futbolista; que no ha sentado nada bien en las altas instancias del cuadro culé, no se quiere definir una vuelta concreta para el alemán, por lo que habrá que estar muy atento a su evolución para determinar su nivel tras este duro traspié, el más importante de su carrera.