Ter Stegen ya tiene el 'OK'

El portero alemán ha sido captado por las cámaras de ESTADIO Deportivo entrenando con total normalidad junto a sus compañeros sobre el césped del Estadio de la Cartuja

Este sábado Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras una vez más con un título en juego. En esta ocasión, la Copa del Rey será el trofeo que ambos conjuntos buscarán conquistar. El Estadio de la Cartuja será el escenario donde ambas escuadras se enfrenten a partir de las 22:00 horas.

En la jornada de este viernes, a modo de previa, tanto Hansi Flick como Carlo Ancelotti, acompañados de un futbolista, comparecerán ante los medios de comunicación para dar su valoración sobre esta cita tan crucial. Además, también se ha podido ver al conjunto catalán entrenarse sobre el renovado recinto.

Allí ha estado presente ESTADIO Deportivo y ha podido constatar que Ter Stegen se ha ejercitado con total normalidad junto al resto de sus compañeros guardametas, lo que hace especialmente felices a los seguidores blaugranas. Eso sí, todo apunta a que será Wojciech Szczęsny el que se mantenga en la meta barcelonista. Salvo sorpresa, el portero alemán tendrán que esperar para volver a los terrenos de juego

En LaLiga EA Sports, aún restan cinco jornadas. De seguir así la situación del FC Barcelona, podría llegar a la última jornada con el título de Liga ya en el bolsillo, por lo que ahí quizás sea un buen momento para ver de nuevo a Ter Stegen, que lleva fuera de los terrenos de juego desde el pasado mes de septiembre, cuando se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha en el encuentro ante el Villarreal de la primera vuelta.

El futuro de la portería del Barça

La portería del FC Barcelona ha sido un quebradero de cabeza para Hansi Flick hasta que Szczesny comenzó a rendir a un nivel muy alto. Comenzó con Ter Stegen como titular, pero su lesión le rompió sus esquemas. Le dio la alternativa a Iñaki Peña, pero las actuaciones del portero de Alicante no terminaban de convencer. Un incidente de puntualidad le dio la oportunidad a Szczesny, que gustó a Flick.

Depositó toda su confianza en el polaco, incluso cuando cometía algún fallo grosero. En el plan del entrenador alemán se contemplaban esos errores puntuales, pero a nivel general el equipo salía ganando con el nivel del ex de la Juventus. Para el curso que viene, con la recuperación completa de Ter Stegen, tanto él como el polaco son los dos guardametas que quiere Flick, por lo que el club ya trabaja en la renovación del segundo, que firmó hasta final de temporada, ya que en principio llegaba como un ‘parche’.