FICHAJES

Todos pujan por Pablo Torre

El centrocampista del FC Barcelona no ha tenido oportunidades con Xavi y desde el club quieren buscarle una cesión

Todos pujan por Pablo Torre
Pablo Torre durante un partido de Copa del Rey con el FC Barcelona - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Las relaciones entre Fútbol Club Barcelona y Valencia Club de Fútbol han sido muy fructíferas en los últimos años. Los lazos entre catalanes y valencianos se han estrechado y un ejemplo de ello es el rendimiento mostrado por Nico González esta temporada. Ahora el conjunto che busca reforzar su centro del campo y el objetivo es Pablo Torre, que no cuenta mucho para Xavi actualmente.

El jugador santanderino llegó como una futura promesa desde el Racing de Santander y para ocupar un puesto en el centro del campo del FC Barcelona. Sin embargo, los Gavi, Pedri y De Jong le han dejado sin opciones prácticamente para reivindicarse. De hecho, ha participado también con el filial del equipo culé.

Sí que es cierto que Xavi Hernández tiene mucha confianza depositada en él y lo ve como un diamante por pulir de cara al futuro. Para ello, el jugador necesita minutos y ya hay quien empieza a hacerse un hueco para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Según informaba el periodista Alfredo Martínez del diario Sport, el Valencia estaría contemplando la opción de ofrecerle una cesión al Barça por Pablo Torre. Tras el rendimiento de Nico, el equipo valencianista quiere seguir aumentando su vínculo con el equipo azulgrana. El Villarreal de Quique Setién es otro de los equipos que también lo tendrían en su agenda. Eso sí, está claro que los culés no aceptarán nunca ninguna opción a compra.

Por el momento, Pablo Torre aprovecha cada minuto que viste la elástica azulgrana sobre el césped. En la pequeña gira que ha realizado el FC Barcelona por tierras niponas nada más acabar la temporada, el centrocampista fue de lo más destacado del equipo y todos se ilusionan por verle más tiempo. Dio dos asistencias y lideró el centro del campo, por lo que demostró que a pesar de sus veinte años se le pueden dar ciertos galones, como hacía en el Racing de Santander.

Esta temporada tan solo ha disputado ocho encuentros de liga. De estas ocho apariciones hay que destacar que en ninguna de ellas sumó más de veinte minutos sobre el terreno de juego. Su único partido como titular fue ante el Real Valladolid, cuando LaLiga ya estaba en el bolsillo del FC Barcelona. En Champions League hizo su mejor aparición, marcando un tanto ante el Viktoria Plzen que sirvió para sellar el triunfo culé.

Pablo Torre necesita minutos, ya que ni siquiera en el filial de Rafa Márquez ha tenido mucha presencia. Veremos qué es lo que decide finalmente Xavi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram