El vaivén de Héctor Bellerín

El FC Barcelona ya ha dejado su intención con el lateral derecho catalán, quien acaba contrato a final de temporada y puede firmar con quien quiera a partir del 1 de enero

El vaivén de Héctor Bellerín
El futuro de Héctor Bellerín se puede resolver en breve. - @hectorbellerin
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Héctor Bellerín está siendo uno de los futbolistas que más focos de atención está acaparando en el FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes. El lateral derecho no está jugando prácticamente nada en el equipo que entrena Xavi Hernández y por ello se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que saga este mismo enero. Muchos equipos están pendientes de la resolución de un asunto que está teniendo un vaivén continuo y que, por fin, parece que se va a solucionar.

Y es que el FC Barcelona tiene previsto que Héctor Bellerín cumpla su contrato, de sólo un año, que firmó el último día del pasado mercado de verano de fichajes cuando se quedó libre del Arsenal FC con el que se llevó negociando varios meses para rescindir el contrato y marcharse a un Real Betis Balompié que no tenía margen salarial para hacerse con sus servicios futbolísticos ni para, sobre todo, inscribirlo en LaLiga, donde el club verdiblanco tuvo sus problemas para poner en su lista de jugadores disponibles a todos los miembros de su plantilla, siendo el mayor ejemplo de ellos un Willian José que admitió que estuvo a punto de recalar en el Valencia CF.

Esta decisión sobre el futuro de Héctor Bellerín ha sido refrendado por el entorno del futbolista y por el propio Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien cree que ahora algunos de sus futbolistas serán más útiles en este tramo de la temporada. Así pues el interés de la AS Roma, de varios equipos de la Premier League y del propio Real Betis Balompié por Héctor Bellerín se tendrá que aparcar hasta el verano, momento en el que el lateral derecho catalán volverá a ser agente libre.

Aun así, el asunto de Héctor Bellerín se volverá a mover ya, a partir del día 1 de enero si él lo desea, puesto que el lateral derecho del FC Barcelona no renovará su contrato y al entrar en los últimos seis de relación laboral tiene la posibilidad de firmar ya un nuevo contrato con el club con el que quiera comprometerse a partir de la temporada 2023/2024.

A pesar de todos los rumores, el plan del FC Barcelona con Héctor Bellerín es mantenerlo en plantilla debido a que no puede afrontar el fichaje de un sustituto y a que su bajo sueldo apenas liberaría masa salarial para ejecutar un refuerzo. Por ello, el propio Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pedido a la dirección deportiva culé que no le mueven mucho la plantilla por el momento a no ser que haya un salida inesperada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram