A vueltas con el futuro de Ter Stegen

El portero germano no ha cedido ni un milímetro en su postura: quiere quedarse en el FC Barcelona. A pesar de la presión, Ter Stegen tiene claro que no quiere abandonar la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou

A vueltas con el futuro de Ter Stegen
A vueltas con el futuro de Ter Stegen - Cordón Press

El FC Barcelona tiene claro lo que quiere en este mercado de fichajes. Desde el principio, el cuadro de la Ciudad Condal se ha marcado como objetivo poder firmar a un nuevo portero. Con la llegada, casi confirmada, de Joan García a la escuadra dirigida por Hansi Flick, esta meta puede ser, definitivamente, tachada de la lista. Sin embargo, esto no significa que se hayan terminado los problemas en torno a esta demarcación, siempre de lo más delicada. No en vano, hay que tener en cuenta que la llegada del de Sallent pone en el punto de mira a Ter Stegen, quien ha vivido un curso muy difícil por culpa de la grave lesión que sufrió en el choque ante el Villarreal en La Cerámica.

Desde el primer momento en el que se empezó a hablar del ex del Espanyol, todas las miradas se posaron en el germano, quien tiene contrato con el conjunto culé. Teniendo en cuenta que a García se le han prometido ciertas garantías, todo apunta a que el damnificado será un Ter Stegen al que se le habría puesto en la rampa de salida en las últimas semanas, por lo que se ha mostrado muy molesto, ya que tiene muy claro qué intención tiene sobre su futuro a nivel deportivo.

El Barça, a vueltas con el futuro de Ter Stegen

Por el momento, las posturas de las dos partes siguen siendo las mismas. Tal y como apunta Mundo Deportivo, la idea del Barça es que García sea titular y Szczęsny, quien tiene que renovar todavía, el suplente. Esto no le dejaría muchas opciones a Ter Stegen, quien no podría disputar ni siquiera la Copa del Rey. Teniendo en cuenta que, el próximo año, hay Mundial, esto puede ser clave para que el germano tomara la decisión de marcharse. Sin embargo, no lo ve así, a pesar de que se le ha relacionado, de forma insistente, en los últimos d��as, con clubes como el Galatasaray.

En cualquier caso, se apunta a que Ter Stegen, a la vuelta de sus vacaciones, mantendrá una conversación con Flick, quien le explicará la idea, tanto de su cuerpo técnico como del club, y, en ese momento, será el jugador el que tendrá que tomar una decisión sobre su futuro, del que se ha hablado mucho en las últimas semanas. Teniendo en cuenta que parece que el ex del Bayern apostará por el de Sallent, la entidad espera que su todavía jugador se haga a la idea y vea con buenos ojos la posibilidad de abandonar el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.

Ter Stegen, muy claro sobre su postura

Se ha hablado de la postura del Barça sobre este asunto, pero también hay que analizar qué piensa el meta de todo esto. Ter Stegen no piensa ceder la cuchara. No piensa ceder a presiones, por lo que su idea es hacer acto de presencia en el inicio de la pretemporada del club de la Ciudad Condal, el cual está pautado para el próximo 13 de julio. Es tajante: quiere competir por un puesto y tiene contrato con la entidad que suele jugar en el Camp Nou, estadio que avanza en su reforma de forma ágil.

En el caso de que Flick le tenga que contar algo, le va a escuchar, pero Ter Stegen considera que no le va a decir, a las claras, que no cuenta con él y que Joan García será el titular en el curso que está a punto de empezar. Sin miedo por la llegada del ex futbolista del Espanyol, tiene claro que le puede ganar en la competencia directa, por lo que va a trabajar, más duro que nunca, para conseguir su objetivo. Por lo tanto, habrá que estar pendientes de alguien que no se lo va a poner nada fácil a la entidad presidida por Joan Laporta, que tiene una ‘patata caliente’ entre manos.