Joan García se despide
A través de sus redes sociales, el meta, que apunta al FC Barcelona, le ha dicho adiós a un RCD Espanyol que recibirá el pago de su cláusula después de haberse negado a negociar un traspaso por el de Sallent

El RCD Espanyol ha sido, sin comerlo ni beberlo, protagonista de uno de los mayores movimientos de este mercado de fichajes. El cuadro dirigido por Manolo González, que solo piensa en poder seguir creciendo sobre el terreno de juego, era consciente de que una de sus grandes estrellas, tarde o temprano, iba a dejar sus filas. Este es el caso de Joan García, una de las grandes revelaciones de la campaña que acaba de finalizar en LaLiga EA Sports. El de Sallent, quien ha rechazado a clubes de la Premier o la Bundesliga, tiene claro su destino, pero, por el momento, solo ha querido decirle adiós al que ha sido, durante tantos años, su club, aquel que le ha puesto en el escaparate del Viejo Continente.
Joan García se despide del Espanyol
A través de sus redes sociales, con un vídeo, el meta, que sigue peleando para poder ser convocado por Luis de la Fuente se ha despedido de la entidad en la que se ha formado. Durante unos minutos, ha querido dar las gracias a un Espanyol que es consciente de su próximo club. Asimismo, hay que tener en cuenta que, en la publicación, no hay opción a responder, ya que el futbolista y su entorno entienden que se podrían producir momentos desagradables, ya que los aficionados ‘pericos’ están muy, pero que muy dolidos.
"Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Hoy me toca despedirme del club que ha sido mi casa desde los 15 años. Durante todo este tiempo he intentado crecer cada día como futbolista y como persona, siempre con humildad, esfuerzo, y el orgullo de defender la portería del RCD Espanyol", arrancaba un jugador que, en las próximas horas, se convertirá en nuevo futbolista del FC Barcelona, un asunto muy delicado y que no ha gustado entre los seguidores de la entidad que suele jugar en el RCDE Stadium.
El mensaje de despedida de Joan García
"He dado todo lo que llevaba dentro para ayudar al equipo, para representar este escudo con la máxima entrega y para estar a la altura de lo que significa llevar esta camiseta. Sé que esta decisión no será fácil de entender para todo el mundo. No os pido que lo hagáis. Pero sí quiero que sepáis que ha sido una decisión muy meditada, pensando no solo en mi carrera sino en lo mejor para el club, para mi familia y para mí", continuaba el de Sallent, que quiere dar un paso hacia delante en su carrera deportiva.
"No es un adiós cualquiera, es una etapa que se cierra con la convicción de que todo lo que he vivido me ha hecho mejor. Gracias de todo corazón a todos los entrenadores, compañeros, al staff y a todas las personas que forman parte del día a día del club. En especial, a Ramonet y a todos los que me acompañasteis en la residencia Josep Manel Casanova. Sin vosotros, no sería quien soy hoy".
El recuerdo de Joan García al ascenso
"Me llevo mucho más que fútbol, amistades, valores, aprendizajes y recuerdos imborrables, como aquella noche del 23 de junio que nunca olvidaré", hacía referencia al ascenso del cuadro de Manolo González, quien sufre un golpe durísimo a su línea de flotación, ante el Real Oviedo, quien, curiosamente, se la vuelve a jugar este fin de semana. De este modo, Joan García da por cerrada su etapa en el Espanyol antes de abrir su nuevo capítulo a las órdenes de los de Flick, quienes dan un notable golpe de efecto con su llegada.