Empieza la cuenta atrás para Joan García
El meta de Sallent, que cruzará la Diagonal, ya conoce la hoja de ruta para sus primeros días en un FC Barcelona que triunfa. Este miércoles es el día ‘D’ para el pupilo de Manolo González, quien se queda sin uno de los pilares del proyecto deportivo de un Espanyol que quiere crecer en LaLiga EA Sports

El RCD Espanyol se enfrenta a uno de los mercados más importantes de los últimos tiempos. El cuadro dirigido por Manolo González quiere dar un paso hacia delante en LaLiga EA Sports, y, para ello, necesita que su plantilla sea lo más competitiva posible. No quiere más distracciones el técnico gallego, que es muy consciente de que, en las próximas horas, perderá, oficialmente, a uno de sus mejores jugadores: Joan García.
El de Sallent, que sigue peleando para poder hacer acto de presencia en la convocatoria de Luis de la Fuente, va a cruzar la Diagonal y este es un movimiento que no ha dejado de llamar la atención. A pesar de que ha contado con el interés de muchos clubes en el Viejo Continente, el formado en ‘La 21’ va a ejecutar una operación que no va a pasar desapercibida en la masa social de la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium. Sobre su aterrizaje en el cuadro que juega en el Camp Nou, hay que tener en cuenta varios detalles, y uno de los más importantes es conocer cómo va a ser su primer día.
Empieza la cuenta atrás para que Joan García sea futbolista del Barça
Tal y como apunta Sport, este miércoles, 18 de junio, es el día en el que se confirmará, oficialmente, que Joan García será nuevo jugador del FC Barcelona. Después de que el Espanyol haya recibido la confirmación del pago de la cláusula de su futbolista, llegó el momento de que el jugador de Sallent empiece una nueva etapa en su carrera deportiva.
En un principio, se ha retrasado el anuncio dado que el futbolista se encontraba de vacaciones y que, a su vuelta, tenía que entregarle a su agencia de representación un trámite burocrático que estaba relacionado con un poder notarial. Tras haber resuelto este asunto, el siguiente paso lo que tiene que dar el propio Joan García. Antes de que se confirme su llegada al cuadro dirigido por Hansi Flick, tendrá que comunicar, a través de sus redes sociales, que abandona el club en el que se ha formado.
Un comunicado… sin respuestas
Si nada cambia, todo apunta a que el texto que suba a sus redes sociales García no tendrá posibilidad de recibir respuestas. A la vista de que la afición del Espanyol está muy dolida con su decisión, el jugador se quiere evitar momentos desagradables, por lo que no les va a dar la posibilidad de mostrar sus emociones acerca de una salida que puede marcar un antes y un después en la Ciudad Condal. Muy molestos, los seguidores de la entidad del RCDE Stadium no podrán mostrar su descontento (y, en algunos casos, faltas de respeto) por este movimiento.
Tras el comunicado… el anuncio
Después de que García anuncie que deje la entidad en la que se ha dado a conocer en el fútbol profesional, llegará el momento más esperado. Llegará el momento en el que el FC Barcelona haga oficial la llegada a sus filas del de Sallent, quien firmará hasta el 30 de junio de 2031. Sin conocerse su cláusula, ya que la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou no la suele hacer público, sí que se ha conocido que el futbolista percibirá en torno a tres millones de euros por temporada.
Cuando se comunique la llegada de García, tocará firmar el contrato y la presentación de un jugador que se ha convertido en uno de los nombres del mercado de fichajes. Se ha hablado del jueves, del viernes… Lo que sí está claro es que este acto se llevará a cabo a finales de esta misma semana. En cuanto todo esto se ejecute, el futbolista continuará con sus vacaciones. El 13 de julio está citado, junto al resto de sus nuevos compañeros, para ponerse a las órdenes de un Flick que quiere asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions.