Vuelve Balde

El lateral del Barcelona lleva casi un mes alejado de los terrenos de juego por unos problemas en los isquiotibiales. Este jueves ha vuelto a entrenar junto a sus compañeros y apunta a estar disponible para el Clásico

Vuelve Balde
Balde saltando al terreno de juego contra el Atlético de Madrid - Cordon Press

Alejandro Balde ha sido la nota positiva del entrenamiento del Fútbol Club Barcelona este jueves. Los culés ya preparan el Clásico del domingo a conciencia. Saben que en ese encuentro podrían dar el paso que les falta para hacerse con el título de LaLiga, ya que el de la Champions League tendrá que esperar después de la eliminación que sufrieron a manos del Inter de Milán.

Para el partido ante el Real Madrid, Hansi Flick podría contar ya con Alejandro Balde para el lateral izquierdo, quien ha vuelto a unirse al trabajo grupal este jueves después de superar una lesión en los isquiotibiales que lo obligó a retirarse antes de tiempo en el encuentro ante el CD Leganés del pasado 12 de abril.

Desde entonces, el lateral español ha estado en la enfermería culé, la cual abandona ahora y pone en serios problemas a Hansi Flick, aunque primero el técnico germano quiere ver cómo vuelve al trabajo, ya que no quieren correr ningún tipo de riesgo.

Balde o Gerard Martín, el ‘problema’ de Flick

La ausencia de Alejandro Balde no ha sido tan dura gracias al paso al frente que ha dado Gerard Martín. El exjugador del Cornellá ha rendido a las mil maravillas durante estos partidos, llegando a su cumbre en el partido de vuelta de la semifinal de Champions League ante el Inter de Milán.

Con un Balde que recuperó su mejor versión este curso, Gerard Martín apenas estaba sumando titularidades, solamente minutos al final de los encuentros. Con la lesión del primero, esto cambió, y el segundo demostró a su entrenador que, con confianza, es capaz de rendir a un alto nivel.

En el último partido de LaLiga EA Sports ante el Real Valladolid ya lo demostró, dando además una asistencia para el gol de Fermín López que certificó la remontada blaugrana. Para colmo, en el encuentro ante el Inter, Gerard Martín subió sus prestaciones y dio dos asistencias, las de los dos primeros goles del Barcelona.

Ahora, Hansi Flick tiene serias dudas entre dar el puesto al teórico titular, Alejandro Balde, o dejárselo a Gerard Martín, que se lo ha ganado también. El preparador germano de Heidelberg tomará la decisión en los próximos días, cuando vea más a Balde y su estado de forma tras un mes parado.

El encuentro es fundamental y no se puede especular. El Real Madrid está ansioso por un título, y el de LaLiga es el único que le queda para poder hacerlo, sin contar el Mundial de Clubes que disputará en el próximo mes de junio.