El grave insulto de Xavi al árbitro, cazado por las cámaras

El entrenador azulgrana se mojó sobre el penalti que decidió el triunfo del Barcelona por 1-2 en el Estadio Gran Canaria, recordando que su equipo es el vigente campeón y luchará hasta el final por el título de Liga

El grave insulto de Xavi al árbitro, cazado por las cámaras
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Barcelona

Barcelona

Xavi Hernández respiraba aliviado tras la victoria del Barcelona por 1-2 en el feudo de Las Palmas, materializada con un tanto sobre la bocina de Gündogan de penalti. Pero la satisfacción del técnico azulgrana no era sólo el valor de un triunfo que deja a su equipo a siete puntos del liderato que comparten Real Madrid y Girona.

Además, tras el choque, el técnico catalán tranquilizaba a toda la parroquia culé al valorar el estado físico de Joao Cancelo, que se tuvo que retirar al comienzo del encuentro tras chocar con Perrone y marcharse muy dolorido de su rodilla izquierda.

“Está bien, no pinta grave”, aseguró Xavi al respecto en los micrófonos de Movistar Plus+. Sin embargo, habrá que esperar a conocer el resultado de las pruebas médicas a las que se someterá el jugador a su regreso en Barcelona, pues, además, la Supercopa de España arrancará en apenas unos días.

La polémica del partido

Por otro lado, el preparador azulgrana se refería a la polémica del partido y a las duras declaraciones de Kiran Rodríguez contra el colegiado González Fuertes. "Hay tensión siempre. Hay nervios, todos quieren ganar. Si me hablas del penalti, a mí me parece claro. Entiendo a Kirian, pero es empujón y es penalti. Yo también me indigné en Vallecas", afirmó al respecto.

De lo que no habló el entrenador azulgrana fue de su polémico gesto hacia el colegiado, que lo amonestó mediada la primera parte por protestar un claro agarrón a Sergi Roberto que no fue señalado como falta. Tras ello, Xavi le dedicó al árbitro un gesto en el que se tocaba el rostro con su mano, para llamarle de ese modo “caradura”, pero incluso fue más allá y lo insultó, pudiendo leerse de sus labios un "me cago en tu puta madre", lo cual le debería haber costado la roja directa.

Satisfecho con el juego del Barcelona ante Las Palmas

"Estoy muy satisfecho en cuanto a juego. La actitud ha sido buena. Nos ha faltado juego en la primera parte. Quizás ese último pase. Han sido muy valientes y han puesto la línea defensiva muy alta. Me voy contento", aseguró, por otro lado, sobre el fútbol desarrollado por su equipo, que no remató ni una sola vez a puerta en la primera mitad.

"Si jugabas entre líneas era para atacar espacios. Hemos hecho ejercicios para eso durante la semana. Mucho pase horizontal y así cuesta atacar espacios. Hoy la charla ha sido muy corta. Era un tema de timing, de diagonales. El partido requería eso. En la segunda parte hemos estado bien. En la primera nos ha costado. Veíamos claro el pase a la espalda y nos precipitábamos. Creo que la victoria es merecida. No esperábamos tener tanto dominio", añadió.

Lanza un mensaje a Real Madrid y Girona

Con esta victoria, el Barcelona sigue a siete puntos del liderato, pero Xavi cree que aún queda mucha Liga. "Claro que sí. ¿Viste ayer los partidos de Liga? Ganamos en el último momento con un penalti. Tenemos argumentos. El primero es que somos los vigentes campeones. Respeto para el vigente campeón. Si nos ponemos a diez, está más difícil, claro. Siempre suponéis de forma negativa. Me hace gracia. ¿Para qué hablar de lo que no ha pasado?", sentenció.