Xavi se afana en 'salvar' a Laporta, pero se va con recado para Flick

"Son decisiones que toma el club que entendemos y respetamos, pero sigo pensando que íbamos por el buen camino; no se ha valorado suficientemente el trabajo", insiste el egarense

Xavi se afana en 'salvar' a Laporta, pero se va con recado para Flick
El otrora mediocentro, en la banda del Sánchez-Pizjuán. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Barcelona

Barcelona
GolY. En-Nesyri31'
GolR. Lewandowski 15' GolFermín López 59'

"Queríamos seguir, continuar, pero son decisiones que toma el club que entendemos y respetamos. Es una pena no conseguir los triunfos, los títulos, pero sigo pensando que íbamos por el buen camino. Los dirigentes están para tomar decisiones; esto es el fútbol. Son dos títulos en dos años y medio en una situación difícil. Sólo me queda desear lo mejor al Barça, porque no tengo que decir que soy culé, pero el fútbol sigue. No me toca a mí hablar de los motivos; no es mi responsabilidad. Es cosa del presidente. No me quedó otra que respetarlo y aceptarlo. No importa si compartía esos argumentos; el Barça sigue y está por encima de cualquier persona", apuntaba Xavi Hernández tras el 1-2 de FC Barcelona ante el Sevilla FC a los compañeros de DAZN, tratando de no hacer sangre con Joan Laporta, que lo echa apenas un mes después de ratificarlo.

Sobre por qué le cuesta el cargo una reflexión que a Deco no, el egarense jugó un poco al despiste: "Tengo la sensación de que todo lo que he hecho estos dos años y medio ha causado terremotos. No he podido trabajar con tranquilidad, con la calma que pedíamos hace un mes. Teníamos ganas de trabajar; es una pena, pero esto es el fútbol y la vida de los entrenado. No se ha valorado suficientemente el trabajo, teniendo en cuenta que vinimos con el equipo noveno y luchamos por el título de LaLiga, consiguiendo otros dos. Este año no, pero por detalles, por cuatro partidos puntuales. Estaba triste en la rueda de prensa de ayer por eso. Diga lo que diga, la situación no va a cambiar e, insisto, los motivos los tiene que dar quien ha tomado la decisión". Sobre Flick, su más que probable sucesor, apuntó: "Le diría que sepa que tiene una situación difícil, porque el Barça siempre lo es, pero, encima, la situación económica es adversa".

No sólo se le vienen a la cabeza sus aciertos a Xavi, que hace balance de su etapa como técnico en el FC Barcelona: "Hemos fallado en muchas cosas y fuimos autocríticos. Tengo muchos defectos; a nivel táctico tenemos que mejorar mucho. Pero ha sido un orgullo dirigir al club de mi vida". Entre sus logros, apostar por la cantera, con Fermín como colofón, pero también Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Hector Fort... "Fermín es un caso aparte, porque no estaba prácticamente en el mapa del Barcelona. Lo rescatamos de una cesión, no lo conocía nadie, pero nos gustó en un entrenamiento. Tenía cosas, desparpajo, podía marcar las diferencias. Tiene trabajo y mucho gol. Ha hecho muchos goles. Le he dicho que, si se lo cree, puede llegar muy lejos. Es trabajador, profesional y ambicioso. Me lo llevaría a una guerra. ¿A la Euro? Eso es para De la Fuente, pero yo me lo llevaría siempre, claro".