Xavi habla sobre las posibles rotaciones ante el Cádiz

El entrenador del Fútbol Club Barcelona compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro en el Nuevo Mirandilla

Xavi habla sobre las posibles rotaciones ante el Cádiz
Xavi Hernández - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Xavi Hernández comparecía este viernes en sala de prensa en la previa del partido entre el Cádiz Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona y que se disputará en el estadio Nuevo Mirandilla. El encuentro ante los gaditanos tendrá lugar tras el triunfo apabullante en el estreno en Champions League, pero a escasos días del compromiso ante el Bayern de Múnich y que, como no podría ser de otra manera, centra todos los focos de la actualidad culé.

“Nosotros estamos centrados y concentrados en el solo. Entiendo la euforia, pero esto acaba de empezar. Hay que ser humildes, nos jugamos tres puntos muy importantes y estamos pendientes de ganar al Cádiz, no pensando en el Bayern”, apuntaba el entrenador catalán, que recordaba los malos resultados del Barça ante los andaluces en los últimos años. “Es un rival complicado, rocoso. Nos ha complicado los últimos cuatro partidos. Es un buen día para la venganza futbolística. No llegan en un buen momento, no han marcado aún, pero eso es peor porque saldrán con más ambición. Es una reválida porque es un campo difícil y donde se ganan ligas”.

Se esperan algunas modificaciones en el once del conjunto culé. Todo hace indicar que Sergi Roberto no viajará debido a unas molestias que padece desde el encuentro ante el Viktoria Plzen. “Está rindiendo muy bien, estoy muy contento, comodín muy importante para el equipo, puede jugar en cualquier posición, sin quejarse. Tiene una pequeña molestia, no llega a lesión. Igual no viaja a Cádiz, sí para la Champions”.

Dos de los jugadores más peligrosos del FC Barcelona son Pedri y Lewandowski. Sobre el primero decía que “es una opción de descanse, lo decidiremos mañana, es uno de los que lleva más carga. Lo veo muy bien, participando, disfrutando, está a un nivel extraordinario”, mientras que en relación al atacante polaco, apuntaba a que “tras el entrenamiento decidiremos, pero Robert es un futbolista muy importante para el equipo, en cualquier partido”, aunque mandaba un mensaje claro: “La idea no es reservar a nadie, sino pensar en ir a Cádiz a ganar. Empezará el mejor equipo posible para ir a ganar. Y luego hay cinco cambios, no siempre ganan los once titulares, sino los cinco que salen luego también y pueden decidir partidos como el caso de Ansu en Anoeta. Ya no hay titulares y suplentes, eso deben entenderlo todos”.

Sobre su amplia plantilla, confesaba que “es una bendición tener que elegir, tenemos una plantilla muy amplia, de garantías, con las posiciones dobladas. Que sea caro tener minutos es positivo para el grupo. Bendito problema para mí tener que gestionar esto, estoy encantado con el equipo, la competencia es muy buena para el grupo”.

Tras el entrenamiento se conocía la lista de convocados del conjunto culé: Ter Stegen, Bellerín, Piqué, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram