Abde, con "muchas ofertas", tenía claro lo que hacer y recoge los frutos: "Había que cambiar algo"
El extremo, sin pretemporada tras resentirse en la final de la Conference de un edema ósea en el tobillo izquierdo, ha vuelto a tope: "Estoy seguro de que va a ser mi mejor año aquí"

No ha hecho pretemporada, periodo que se pasó entre el gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y la consulta de un fisioterapeuta amigo suyo en Alicante para regatear, esta vez al quirófano, tras sufrir con Marruecos un edema óseo en el tobillo izquierdo ante Tanzania que le ha impedido volver a ponerse desde entonces (25 de marzo de 2025) la indumentaria rojiverde de los 'Leones del Atlas'. Llegó a tiempo de ayudar al Real Betis en la recta final del curso, volviendo a adelantar a un Jesús Rodríguez que le había ganado el puesto en la izquierda para firmar un epílogo brillante, con goles importantes en las semifinales de la Conference League ante la Fiorentina y para abrir la final frente al Chelsea, aunque se resintió de esa lesión y no jugó siquiera un amistoso hasta el 14 de septiembre pasado. Poco más de un cuarto de hora frente al Levante UD para sacarse de la chistera la asistencia a Pablo Fornals en el 2-2 definitivo.
Ez Abde recuperaba la titularidad frente a la Real Sociedad, cuando volvió loca a la defensa donostiarra y fue declarado con justicia MVP del partido, pese a que el 2-1 fue adjudicado a Álex Remiro en propia puerta y no a él. Repitió el miércoles siguiente ante el Nottingham Forest, aunque Manuel Pellegrini lo sustituyó al descanso no por molestias, sino por que acusó el alto ritmo, regresando con fuerzas para inaugurar el marcador ante el CA Osasuna y aportar en la recta final de la gélida visita al Ludogorets, cuando estrelló un derechazo contra el palo que habría supuesto el 0-3. Una faceta en la que se está esforzando para mejorar y seguir colaborando con el equipo: "Había que cambiar algo, y lo estoy haciendo. Ahora, me quedo más al final de los entrenamientos para trabajar sobre todo en las finalizaciones. Cosas así me están ayudando".
Y es que el de Beni Melal, olvidada su dolencia en el tobillo, apuesta a que se va a salir esta campaña. “Estoy seguro de que va a ser mi mejor año en el Real Betis. Sí, ya lo pensé otras veces, pero me encuentro como nunca. Va a ser el mejor, ya veréis", auguraba tras el choque del jueves en Bulgaria, lo que le hizo, como ya se contó en ESTADIO Deportivo, pactar con la entidad verdiblanca que no saldría tampoco durante la pasada ventana estival: "La verdad es que tuve muchas ofertas, pero yo le dije claro a mi representante que no quería irme, que me quería quedar en el Betis”. Dicho y hecho.
