Acusan al Betis de acoger y ayudar a un grupo neonazi

Varios radicales del Atlético viajaron entre los aficionados béticos y estuvieron en el Reale Arena; en San Sebastián acusan al club verdiblanco de facilitarles las entradas

Acusan al Betis de acoger y ayudar a un grupo neonazi
Aficionados radicales del Atlético en Anoeta. - SF
José LópezJosé López3 min lectura

La victoria del Real Betis en el Reale Arena ha dolido mucho en San Sebastián. El conjunto donostiarra y el que entrena Manuel Pellegrini llevan tres años peleando por los mismos objetivos y, aunque la relación es muy buena, como quedó patente este domingo, la rivalidad es grande.

El conjunto de Imanol Alguacil esperaba, con un triunfo, asentarse en zona de Champions y poner tierra de por medio contra el que puede ser su más directo rival en la pelea por la única plaza de Champions League que suelen dejar libre los tres poderosos del fútbol español. Sin embargo, los goles de Juan Cruz y Borja Iglesias y las paradas de Rui Silva permitieron al cuadro verdiblanco adelantar a su rival y ocupar provisionalmente esa cuarta plaza de la clasificación.

Lógicamente, el resultado no era el esperado, pero lo que más ha molestado no ha sido tanto eso como una información que publica la prensa de Donosti y que tiene que ver con la afición del Real Betis desplazada al Reale Arena.

Suburbios Firm, un grupo extremo del Frente Atlético

Según señala, junto a los aficionados béticos, en Anoeta estuvieron "una docena de radicales del Atlético, denominados Suburbios Firm, que son una escisión más extrema del Frente Atlético, de simbología neonazi y que allí comparan con el grupo Bastión, causante en su día del asesinato del aficionado donostiarra Aitor Zabaleta. Los mensajes de este grupo en las redes sociales confirman la veracidad de la información y su presencia allí.

La entradas, según publican, las lograron a través del Real Betis y se subieron en el autobús de aficionados béticos a su paso por Madrid. 'Camuflados' entre ellos pudieron acceder al estadio y pasar inadvertidos para la Ertzaintza a la entrada. Luego, no causaron ningún incidente, según señala Noticias de Guipuzcoa, "más allá de que se pasaran el partido haciendo el saludo nazi o cantando el Cara el Sol".

En la 20-21 ya hubo graves incidentes

Al parecer, no es la primera vez que esto ocurre y ya la temporada pasada se repitió la escena, algo que molesta especialmente en San Sebastián, donde hay un resentimiento especial hacia estos grupos del ultras del Atlético desde lo sucedido con el mencionado Aitor Zabaleta.

Cuiosamente, el pasado año, los que sufrieron agresiones en los prolegómenos del Real Sociedad-Real Betis fueron los aficionados verdiblancos. En este caso, los agresores eran ultras de la Real y del Alavés, en unos incidentes que dejaron cuatro heridos y dos detenidos, estos últimos pertenecían a la peña Iraultza del Alavés. En aquel caso, el club donostiarra condenó los hechos y tomó medidas contra sus hinchas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram