Advertencia al Betis: "El Genk vive para las noches europeas"
El Betis retoma el jueves la Europa League con su visita al Genk, con un punto débil que beneficia considerablemente a los verdiblancos , pero que, según apunta a ESTADIO el periodista belga Kjell Doms, podría sorprender al Betis, "favorito", por dos factores principales y dos nombres propios destacados
Después de sumar un punto muy valioso y con dosis de épica en La Cerámica con el doblete de Antony, este Betis casi imposible de tumbar retoma este jueves competición europea con su visita al Racing Genk. Cita en la que los verdiblancos buscarán su segunda victoria en la fase liga de la Europa League tras empatar con el Nottingham Forest e imponerse fuera al Ludogorets.
El Genk, que llega tras empatar también a dos goles contra el Círculo de Brujas en su liga, ocupa la octava plaza en la Jupiler League y, a priori, se trata de un rival asequible para los verdiblancos, entre otras cosas, por una debilidad que puede maximizar a la perfección un Betis con mucha pólvora y que encadena 32 partidos oficiales viendo puerta.
El principal defecto del Genk coincide con la mayor virtud del Betis
Así las cosas, el periodista belga Kjell Doms, del prestigioso medio de su país Het Laatste Nieuws explica a ESTADIO Deportivo que el principal punto débil es que encaja en casi todos los partidos por su fragilidad defensiva. "El Genk no logra mantener su portería a cero. En quince partidos esta temporada, sumando todas las competiciones, solo ha conseguido una portería imbatida, en el primer partido de la Europa League contra el Rangers, que además fue su mejor actuación del curso", explicó a esta redacción Doms, que considera favorito al Betis, pero que lanza un aviso a los verdiblancos por las virtudes del conjunto entrenado por Thorsten Fink.
"El Betis parte como favorito, eso nadie lo duda, pero el Genk es un equipo que juega muy bien al fútbol y que realmente vive para esto, para las noches europeas. Creo que, precisamente cuando no son los favoritos, pueden jugar con más libertad. Tal vez ese sea su mayor punto a favor de cara a este encuentros. Además, para el club, enfrentarse a un equipo de la parte alta de la liga española, es una buena prueba de nivel", señaló el periodista belga, que analizó las principales armas del Genk a nivel individual para sorprender al Betis, con dos nombres propios, el delantero coreano Hyeon-gyu Oh y el joven centrocampista de solo 17 años.
Hyeon-gyu Oh, la gran amenaza del Genk y su llamativa historia
"Hyeon-gyu Oh representa un poco la historia de la temporada del Racing Genk. En verano tuvo la oportunidad de fichar por el Stuttgart por 25 millones de euros, pero no superó el reconocimiento médico. Fue un golpe muy duro para él, aunque desde entonces ha marcado dos goles en los últimos tres partidos. Está llamado a ser el sustituto de Tolu, que se marchó al Wolverhampton por 27 millones de euros", apuntó Kjell Doms, que pone el foco en la perla del Genk.

"Kos Karetsas es otra historia interesante en el Genk. Está considerado como uno de los mayores talentos de la liga belga. Una lástima para Bélgica, ya que ha decidido jugar con la selección nacional de Grecia", explicó.