El Genk, próximo rival bético en la Europa League, también empata a dos, pero con sabor muy diferente

Se deja igualar dos veces, la última tras un penalti riguroso, y queda fuera de la zona de 'play off' por el título al no poder prolongar su racha liguera en casa de uno de los candidatos al descenso

El Genk, próximo rival bético en la Europa League, también empata a dos, pero con sabor muy diferente
Un lance del encuentro de este domingo en el Jan Breydel Stadion de Brujas. - @MAProLeague

Pese a visitar al Círculo de Brujas, en zona de descenso y que lleva cinco jornadas sin ganar, el Genk, próximo rival del Real Betis en la Europa League, no pasó del empate en su visita al Jan Breydel Stadion de la capital del Flandes Occidental en la undécima jornada de la Jupiler Pro League, cuatro días antes de recibir a los heliopolitanos. El cuadro de Thorsten Fink, que llevaba dos victorias seguidas en la competición doméstica, estancó su progresión a pesar de tener encarrilado el encuentro en dos ocasiones. Primero, cuando abrió el marcador a los 13 minutos con un gol del checo Patrik Hrosovsky a pase del coreano Gyu-Hyeon Oh, que en la segunda parte firmó el segundo, el que deshizo el empate obtenido por el cuadro local antes del intermedio gracias al ecuatoriano Alan Minda. Un penalti riguroso revisado en el VAR de Ken Nkuba (que toca balón) al propio Minda y transformado por Edan Diop supuso el 2-2 definitivo, que deja a los racinguistas octavos, fuera de la zona del 'play off' por el título.

Se acabó el castigo: habrá aficionados béticos en Bélgica

Tras no poder desplazarse al Huvepharma Arena de Razgrad en la segunda jornada de esta fase liga de la Europa League por una sanción heredada de la vuelta de las semifinales de la Conference League contra la Fiorentina en el Artemio Franchi de Florencia, los aficionados béticos podrán, al fin, viajar la semana entrante hasta Bélgica para presenciar en directo el próximo jueves 23 de octubre a partir de las 18:45 horas el duelo ante el KRC Genk. En concreto, por imperativo de la UEFA (que obliga a reservar el 5% de los aforos para la hinchada visitante), el club de Limburgo envió 1.140 entradas a su homólogo heliopolitano, que decidió destinar 912 a los socios (la mitad por criterio de antigüedad y la otra mitad, por sorteo) y otras 228 a las peñas, aunque la demanda no ha llegado ni a la mitad y se devolverán unas 700. El Cegeka Arena, que puede acoger en la Jupiler Pro League a 24.956 espectadores, ve reducida en Europa su capacidad hasta los 22.800 por las exigencias televisivas y otros factores.

Otro caso aislado, pero unos pocos siguen manchando la imagen de muchos

En su última reunión, la Comisión Antiviolencia pidió a la Subdelegación del Gobierno que multase con 6.000 euros a un miembro del grupo ultra del Real Betis United Family por enfrentarse con miembros de la seguridad privada y de la Policía Nacional durante el partido disputado contra el Levante UD el pasado 14 de septiembre. Los agentes de la empresa contratada por la entidad granota retiraron una pancarta del grupo radical verdiblanco al ser un símbolo prohibido en el estadio y el denunciado, destacado miembro de la facción afincada en el Gol Sur del Benito Villamarín en los últimos años, con varias sanciones a sus espaldas, intentó evitarlo, jaleado por otros seguidores béticos presentes en el mismo sector del estadio.