El superordenador sorprende con el puesto del Betis en la Europa League
La IA ha vaticinado la posición en la que terminaría el equipo verdiblanco la fase liga de la competición continental e, incluso, el primer rival contra el que se enfrentaría en las eliminatorias

El 24 de septiembre arranca el periplo del Betis en la Europa League con la visita del Nottinghan Forest a La Cartuja y la tecnología de última generación ya ha realizado un vaticinio sobre la actuación del conjunto de Pellegrini en la liguilla y predicho quién será su primer rival en la siguiente ronda.
Así las cosas, el superordenador Football Meets Data (FMD) ha realizado su particular predicción de la la fase liga de la competición continental en base a potencial, calendario y apuestas y el resultado sorprende en cierto modo con respecto a la posición final del Betis, que fue cabeza de serie en el sorteo y que es considerado en el panorama futbolístico como uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por el título.
Este sentido, la supercomputadora predice que los verdiblancos no logrará la clasificación directa para octavos de final, pues se quedarán fuera de los ocho primeros puestos tras enfrentarse a los rivales de su grupo, es decir, con Olympique de Lyon, Nottingham Forest y Utrecht, en casa, y GNK Dinamo, PAOK, Ludogorets y Genk, fuera.
Y es que la IA apunta que los verdiblancos terminarán en el décimo puesto, mientras que los ocho equipos que se librarán del 'play offs' serán Aston Villa, Lyon, Lille, Roma, Nottingham Forest, Bolonia, Oporto y Stuttgart. Este posicionamiento, siempre según el superordenador, le obligaría a disputar una ronda más y, según su vaticinio, se vería las caras con el Paok de Salónica griego, que terminaría en la posición 23ª.
No obstante, no se trataría de una situación nueva para los béticos, pues el curso pasado en la Conference League, aunque los rivales eran de menor entidad que ahora, tampoco consiguió la clasificación directa, pues terminó en un discreto decimoquinto puesto con un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas, por lo que tuvo que verse las caras en la ronda intermedia contra el Gante. Este contratiempo clasificatorio no fue óbice para que los heliopolitanos acariciaran la gloria, pues se plantaron en la final contra el Chelsea y llegaron al descanso con ventaja, para finalmente caer por 1-4.
En cualquier caso, el Betis ha construido un equipo para desafiar a las predicciones de la máquina y pelear con argumentos para evitar lo del curso pasado y plantarse directamente en los octavos de final de cara a luchar por el sueño de disputar otra final y, en esta ocasión, traer el título a Sevilla.