Sin distracciones intersemanales para un rival centrado en su récord
Los heliopolitanos cumplirán este jueves en Bulgaria su sanción y no tendrán el apoyo de su afición ante un Ludogorets que encadena catorce títulos de Liga y que aspira a lograr la mayor secuencia de la historia

Pese al recurso de los servicios jurídicos del Real Betis, la visita de este jueves (18:45 horas) a Razgrad servirá para el cumplimiento de la sanción impuesta a los heliopolitanos por la UEFA por los incidentes de público en la vuelta de semifinales de la Conference League ante la Fiorentina en el Artemio Franchi. A finales del mes de agosto, la reclamación verdiblanca fue desestimada, por lo que, aparte de los 30.000 euros de multa, no se han vendido entradas para la afición visitante en el Huvepharma Arena, donde en 2021 se congregaron alrededor de 200 hinchas del cuadro hispalense. Tendrá que esperar la 'marea verde' a los desplazamientos a Limburgo (para medirse al Genk belga el 23 de octubre), Zagreb (donde le aguardará el Dinamo el 11 de diciembre) y Salónica (para enfrentarse al PAOK ya el 22 de enero de 2026), todos estadios de, al menos, el doble de capacidad que el del Ludogorets, donde sólo caben 10.423 espectadores.
Un conjunto, conocido en su país como 'Las Águilas', que derrotó al Dinamo de Minsk bielorruso y el Rijeka croata en las dos primeras rondas previas de la Champions League, pero que no pudo en la tercera con el Ferencváros húngaro, sudando tinta después para tumbar en la de acceso a la fase liga de la Europa League al modesto Shkendija normacedonio (remontó ya en la prórroga del choque de vuelta). Un privilegio, el de participar en la máxima categoría del fútbol europeo (donde se ha enfrentado a clubes de primer nivel como Arsenal, Real Madrid, PSG, Liverpool y Basilea), que se ha ganado gracias a que es un martillo pilón en Bulgaria desde que ascendió a la elite en 2011. De esta forma, como desgrana 'Mundo Betis', el Ludogorets ha ganado los últimos 14 títulos ligueros de la nación balcánica, hito que comparte con el Skonto Riga de Letonia (entre 1991 y 2004) y el Lincoln de Gibraltar (de 2003 a 2016).
El récord absoluto lo ostenta el Tafea FC de Vanuatu una república del Pacífico Sur que pertenece a Oceanía. Para igualarle, los búlgaros deberán mejorar un poco sus números en la efbet Liga, donde solamente han ganado uno de sus últimos tres encuentros, aunque permanecen invictos y, de imponerse al Beroe en un partido aplazado en agosto para poder preparar mejor las previas de Champions, se colocarían líderes, superando a Levski y CSKA 1948 de Sofía, que les aventajan en dos y un punto, respectivamente. Además, se enfrentará el próximo domingo a las 19:15 horas al segundo de los capitalinos, otro motivo para reservar algunos hombres ante el Real Betis.