El infierno de tres aficionados del Betis en La Cerámica: "No deberíais estar aquí"
Un hincha verdiblanco cuenta el calvario sufrido en la grada del estadio amarillo, donde recibieron insultos continuos y le lanzaron líquidos con un desenlace muy desagradable
El lanzamiento de una botella a Antony cuando celebraba el gol del empate -Ruibal impidió que le impactara en la cabeza- no fue el único episodio desagradable durante el Villarreal-Betis del pasado sábado relacionado con la afición amarilla.
De hecho, tres aficionados béticos que no lograron entradas para ubicarse en la zona destinada a la hinchada visitantes vivieron un auténtico infierno, pues, tal y como relata uno de ellos en su perfil de 'X', recibieron coacciones e insultos y sufrieron el lanzamiento de líquidos. Además, pese a todo, la seguridad del estadio les instó a abandonar las instalaciones para evitar más problemas.
"Yo era uno de los tres béticos. Compramos las entradas en ese sitio por qué no conseguimos en la grada visitante con los nuestros. Nos sentamos y nada más llegar nos dijeron 'vuestro sitio es aquel'. No entramos en el trapo, pero en la primera ocasión de nuestro equipo nos levantamos y nos dijeron 'sentaros que no vemos'", relata en la red social Jesús Iglesias, uno de los afectados y que asegura que el calvario fue durante todo el choque: "Les dijimos que era una ocasión de nuestro equipo, que 'qué hacemos, ¿no nos levantamos?' Y nos contestaron que no, que 'no deberiáis estar aquí'. Estuvimos callados y cuando marcaron el primero empezaron los insultos.
"Payasos, iros a Triana... Seguimos callados, viendo el partido sin entrar en ninguna polémica, y cuando llegó el segundo lo mismo. Después marca nuestro equipo el 2-1, lo celebramos y de nuevo las palabras mágicas, payasos, iros a Triana. A nosotros obviamente nos molestaba escuchar tantas tonterías", explica Jesús Iglesias, que añade que la situación empeoró con el empate: "El segundo lo celebramos de forma más efusiva por todo lo aguantado y ya empezaron a llovernos agua, Coca-Cola, más insultos...".
"Entonces bajaron los de seguridad a por nosotros junto a un señor que vino a pegarme con el puño cerrado y mordiéndose la lengua. Seguridad nos dijo que sabía que no éramos los culpables, pero que nos tenía que sacar de allí. '¿Por celebrar un gol después de todo el tiempo insultándonos?', le preguntamos, pero aceptamos irnos. Antes, le quiso dar la mano a esa persona, pero me dijo 'no me toques' y nos marchamos con insultos. Esta es la historia de lo que vivimos", concluye el aficionado bético tras pasar un mal rato, aliviado, eso sí, por el tanto del empate de Antony en la prolongación.
"Los béticos me trataron de lujo pese a llevar a camiseta del Villarreal"
En el lado contrario, un aficionado inglés que estuvo en el partido relató el buen trato recibido por la afición del Betis pese a lucir la elástica del Villarreal. "A pesar de llevar la camiseta del Villarreal, los ultras del Real Betis me invitaron a unirme a ellos con la batería y el megáfono. Sin peleas ni hostilidad, solo pura pasión por el fútbol. Aficionados de ambos equipos compartiendo bebidas bajo el sol", señaló la cuenta LaLigaLondon.