El acta arbitral del Villarreal - Betis puede provocar un duro castigo

Hernández Maeso recogió con detalle en el escrito tras el partido "el lanzamiento de una botella desde la grada" que a punto estuvo de impactar en Antony, y el asunto ya están en manos del Comité de Competición

El gol de Antony que supuso el empate en la prolongación desató la euforia en el bando verdiblanco y también tensión en la afición local cuando el brasileño se dirigió a la grada del Estadio de La Cerámica para celebrarlo.

La frustración por el empate provocó que algún hincha amarillo se saltara la línea del comportamiento cívico, porque en ningún caso está justificado este tipo de acciones en un campo de fútbol, y lanzara una botella que casi impacta en la cabeza del brasileño mientras estaba arrodillado festejando su gol. Solo los reflejos de Aitor Ruibal, en ese momento junto al extremo, evitaron que se llevara un botellazo, pues consiguió desviar la trayectoria como se aprecia perfectamente en la imagen de abajo.

Inmediatamente después, el canterano le recriminó el lanzamiento a la grada a la par que Antony, algo asustado, frenó la celebración y da la impresión incluso que pidió perdón cuando realmente no dio motivos para que nadie le intentara agredir. Este lamentable incidente no tuvo consecuencias físicas, pero si las tendrá a nivel disciplinario con total seguridad, pues el colegiado del encuentro, Francisco José Hernández Maeso, recogió en el acta el lanzamiento de la botella.

Lo que Hernández Maeso redactó en el acta tras el Villarreal-Betis

"Tras la consecución del segundo gol del equipo visitante, se observó el lanzamiento de una botella de plástico semivacía y abierta, desde la grada hacia el terreno de juego. En respuesta a este incidente, se activó el protocolo correspondiente por lanzamiento de objetos, procediéndose a emitir un aviso por megafonía instando al público a cesar este tipo de comportamientos", reza el acta de Hernández Maeso, que conllevará una sanción para el club castellonense.

En este sentido, ahora entra juego el Comité de Competición, que revisará lo sucedido y catalogará la gravedad del asunto, si bien, por las evidencias de las imágenes, el Villarreal se enfrenta a un castigo económico y también al cierre parcial de la grada en un partido de la competición liguera.

En unos días se conocerá posiblemente la decisión de la RFEF al respecto después de que un objeto estuviera a punto de impactar en el cuerpo de Antony por el mero hecho de celebrar un gol.

En su momento ya hubo problemas en el RCDE Stadium por la celebración de Pau López por el penalti detenido a Puado, si bien las circunstancias eran distintas y la tensión no llegó a esos límites.