Expulsión surrealista de Akouokou en el Zaragoza que salpica al Betis
El pivote vio ayer su segunda roja consecutiva con el Zaragoza, en esta ocasión por golpear el monitor del VAR, lo que repercute al club verdiblanco al conservar todavía un porcentaje de cara a una futura venta

El Ibercaja Stadium vivió ayer el enésimo drama y un episodio surrealista que refleja la preocupante situación del Zaragoza y que afecta indirectamente al Betis por los intereses económicos que todavía conserva con Paul Akouokou.
Y es que el centrocampista camerunés, cedido en el club maño procedente del Olympique de Lyon, protagonizó un incidente difícil de creer que le costó la expulsión y dejar con nueve a su equipo durante la segunda parte. Así, el equipo blanquillo llegó al descanso con 0-2 contra la Cultural Leonesa después de haber sufrido en el 38 la expulsión de Juan Sebastián por roja directa y, camino de vestuarios, fruto de la impotencia y de lo ocurrido durante la primera parte, el pivote pagó su frustración con el monitor del Var, el cual golpeo con fuerza dejando dañada e inservible la pantalla.
Como recoge el acta del colegiado Arcediano Monescillo, Paul vio la tarjeta roja por esta inexplicable acción: "En el minuto 45' Paul Edgar Akouokou fue expulsado por golpear el monitor del sistema VAR cuando se dirigía al túnel de vestuarios tras la finalización de la primera parte, quedando la pantalla dañada y sin posibilidad de mostrar imagen alguna. En el momento de entrar en el túnel observo el daño ocasionado en la pantalla y durante el descanso, a instancias del VAR, recibo la información sobre el jugador responsable de la acción".
El Zaragoza se quedó con nueve y terminó perdiendo por 0-5, lo que agrava la situación del colista de Segunda y ha desatado las críticas contra exfutbolista verdiblanco, que ha sufrido dos expulsiones casi consecutivas. No en vano, hace dos jornadas, contra el Córdoba, con 0-1, vio la segunda amarilla en el 89' y dejó en inferioridad a los suyos cuando trataban de igualar el encuentro.

Horas después del choque, en la mañana hoy, Paul Akouokou pidió perdón por su impulsiva y lamentable reacción, lo que, obviamente, no calmó los ánimos de la hinchada maña. "Sé que decepcioné a mucha gente ayer. Pido disculpas por el gesto, que no era necesario, sobre todo a ustedes, nuestros aficionados. Quería darlo todo, pero perdí el control al golpear al VAR y dejé al equipo en la primera parte. Me arrepiento de verdad. Gracias a los que siguen creyendo en mí", señaló en redes el pivote, que ahora se enfrenta a una sanción que podría ser importante.
¿Por qué afecta al Betis esta acción de Akouokou?
Cabe recordar que el Betis lo traspasó al Olympique de Lyon por tres millones de euros el verano de 2023 y que se reservó un 20% de la plusvalía de una futura venta, por lo que le interesa que, tras no salir del segundo plano en el Groupama Stadium, rinda a un alto nivel en el Zaragoza para que se revalorice y poder llevarse un pellizco de una transacción más adelante. El comienzo de su préstamo, con la titularidad indiscutible, fue esperanzador, pero las dos últimas expulsiones, el castigo que le espera y la situación del Zaragoza complican sobremanera esta posibilidad.