Renace el negocio del Betis con su venta
Su cesión en el último día de mercado y su magnífico debut, reflejo de que puede ser protagonista tras su ostracismo, aviva más que nunca la posibilidad verdiblanca de hacer caja con Paul Akouokou

La cláusula integrada por el Betis en la mayoría de las operaciones de traspaso de reservarse un porcentaje de una futura venta o de la plusvalía generada multiplica las posibilidades de negocio de los verdiblancos en cada mercado tanto en cuanto puede obtener un pellizco económico en múltiples frentes.
Entre ellos se encuentra todavía la opción de hacer negocio por la transacción realizada por el Betis en el verano de 2023 con el acuerdo alcanzado con el Olympique de Lyon para el pase de Paul Akouokou por un montante de tres millones de euros. Una operación sorprendente que todavía podría dejar más réditos al guardarse el Betis un 20% de la plusvalía de un traspaso futuro.
Una vía que no ha sido posible en los mercados anteriores a pesar de que el pivote camerunés de 27 años llevaba tiempo en la rampa de salida del Groupama Stadium al no conseguir nunca hacerse con un puesto en el equipo. Así, en la ventana estival de 2024 se quedó en el Lyon a pesar de que estuvo muy de cerca de salir y en el pasado, tras romperse su pase al Getafe por alrededor de 800.000 euros, ha vuelto a España para militar en Segunda con el Real Zaragoza en calidad de cedido.
Lo cierto es que para el Betis fue buena noticia que pusiera rumbo al Coliseum en dicha condiciones, pues, al ser una cantidad inferiora la ingresada en su momento, se hubiera evaporado para siempre la vía de hacer caja con el africano, mientras que el préstamo en el último día de mercado a La Rosaleda hace renacer la posibilidad de aumentar los ingresos por el centrocampista.
Con contrato hasta 2027 en el Groupama Stadium, el acuerdo entre Lyon y Betis en cuanto al porcentaje de la plusvalía no tiene fecha de caducidad por un número de ventanas, sino que permanecerá en vigor mientras siga perteneciendo al club francés, por lo que, como mínimo, le quedan tres oportunidades más a los verdiblancos.

Y lo cierto es que la cesión sin opción a compra en el Zaragoza podría ayudar a los heliopolitanos tanto en cuanto todo apunta a que dispondrá de protagonismo a las órdenes de Gabi Fernández, pues llegó para cubrir la necesidad en la medular y, a poco de llegar, ya fue titular en el choque contra el Valladolid en casa del pasado fin de semana. En dicho encuentro, que terminó con empate a un tanto en La Romareda, Paul Akouokou dejó muy buenas sensaciones con su presencia en la zona ancha, con múltiples recuperaciones y sentido con el balón.