Agarrados (y preocupados) a Youssouf Sabaly

La lesión de Bouna Sarr deja al lateral del Real Betis como única opción titular para Senegal en el Mundial de Qatar

Agarrados (y preocupados) a Youssouf Sabaly
Sabaly y Vinícius. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, confirmaba hoy la baja de Youssouf Sabaly para el partido de este jueves ante el Ludogorets búlgaro así como para el duelo liguero del domingo ante el Girona.

Aunque no decía exactamente su periodo de baja, todo hace indicar que no estará demasiado tiempo, aunque le impediría también jugar con la selección de Senegal los dos partidos amistosos -ante Bolivia e Irán- que tiene programados para el parón.

No es la primera baja del senegalés, pues en el primer mes de temporada ya se perdió los dos primeros encuentros ligueros por unas molestias y fue suplente en el tercero, al no estar aún al cien por cien.

A diferencia del pasado año, cuando había otro lateral específico en la plantilla (Héctor Bellerín), aparte de Martín Montoya -también lesionado-, sus ausencias las está cubriendo, a buen nivel, un Aitor Ruibal que ahora asumirá de nuevo ese rol.

Pero sus lesiones preocupan y no tanto en el Betis como en la selección de Senegal. El excampeón del mundo sub 20 con Francia ya estuvo la mitad de la pasada campaña de baja por lesión y, aunque llegó a enero recuperado, no fue a la Copa de África al no encontrarse aún a pleno rendimiento. Su equipo saldría campeón sin él y con Bouna Sarr en su puesto.

Bouna Sarr, varios meses de baja

Sabaly y Sarr se alternarían en el 'play off' de clasificación para el Mundial de Qatar y, a priori, iban a ser los dos laterales con los que Aliou Cissé, seleccionador senegalés, iba a contar para la cita de este próximo mes de noviembre. Pero el actual lateral del Bayern Múnich fue ayer operado tras lesionarse la rodilla izquierda y será baja para Qatar.

"No sé cómo expresar mi decepción por estar fuera de la cancha durante los próximos meses y, sobre todo, perderme una Copa del Mundo. (...) No fue una decisión fácil de tomar, pero después de muchos meses de pensar, entendí que sería la decisión más sabia y, sobre todo, la más razonable para el resto de mi carrera", escribía el franco-senegalés en su perfil de Instagram.

En Senegal esperan que Youssouf Sabaly "llene el vacío" que deja Bouna Sarr en la cita asiática aunque, de momento, todo hace indicar que se perderá los dos últimos partidos preparatorios antes del Mundial. El lateral del Betis, no obstante, hará todo lo que pueda para acudir. Tras perderse una oportunidad histórica en la pasada Copa de África, sería muy doloroso quedarse fuera de un gran campeonato otra vez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram