Aitor Ruibal habla sobre sus opciones de dejar el Betis, lo que le exigió Pellegrini y algo innegociable

El catalán, al que le "habría gustado participar más", admite que está "feliz" en Heliópolis, aunque llegó a plantearse un adiós "para jugar"

Aitor Ruibal habla sobre sus opciones de dejar el Betis, lo que le exigió Pellegrini y algo innegociable
Un momento de la entrevista a Aitor Ruibal en la TV oficial del Betis. - RBB
Villa GómezVilla Gómez6 min lectura

Aitor Ruibal es igual fuera que dentro del campo. Un alma inquieta. Llegó al Betis Deportivo como delantero centro, pero José Juan Romero lo incrustó en una banda para que aprovechara su potencia y su cambio de ritmo. Pese a estrenarse relativamente pronto con el primer equipo, tuvo que marcharse cedido en varias ocasiones, demostrando que no había perdido el olfato de gol, aunque Javier Aguirre vio en ��l un buen carrilero diestro y Manuel Pellegrini, un chico para todo. Con el chileno ha sido extremo, pero también lateral, derecho e izquierdo, en sendas defensas de cuatro. A pierna cambiada o en su perfil natural, el catalán convenció al 'Ingeniero' sobre su utilidad y la rentabilidad de mantenerlo en una plantilla amplia que ha aumentado la exigencia: de tres a cuatro competiciones.

"Estamos con muchas ganas de volver a empezar la competición. Siempre viene bien tener alguna semana de descanso, porque hay que coger fuerza para lo que viene, aunque no hemos dejado de trabajar, sino que han sido dos semanas de trabajo con algunos días libres", explicaba el '24' en el programa de la TV oficial del club 'Todo al verde', donde se acordó de uno de sus mejores amigos en el vestuario, Juanmi: "Está con ganas ya de regresar. Al tío le dijeron que estuviera tres semanas sin hacer nada y el primer día ya estaba en la ciudad deportiva haciendo cosas en el gimnasio. Lo esperamos con ganas, pero que se recupere bien, que es lo importante, y en breve estará metiendo goles. Se le echa de menos porque es muy alegre; es un jugador de equipo, y se nota en las concentraciones y en los partidos. Lo vemos siempre con una sonrisa, y eso nos anima". Además, Aitor analizó estas otras cuestiones:

Nueva mentalidad

"Lo que no se negocia es el trabajo. Estamos para trabajar, para dar las máximas alegrías. Si un equipo no compite, no gana, y eso es lo que se ha formado dentro del vestuario, un equipo muy competitivo, que quiere ganar siempre. Así se forman los grandes equipos. Hemos tenido suerte en muchas ocasiones, pero la suerte se busca. En otros años, el partido contra el Girona no lo ganabas y, ahora, lo ganas porque tienes la mentalidad ganadora"

"La gente se estaba poniendo nerviosa porque la pretemporada no fue mucho más allá con los resultados, pero nosotros sabíamos que el equipo, cuando compite por puntos, tiene algo especial, y ya se demostró en el primer partido. Se han ido consiguiendo victorias, te acostumbras a ganar, tu mentalidad cambia... El míster es un ganador. Lo ha demostrado en todos los equipos, y creo que es lo que nos ha metido en la cabeza. Nosotros sólo le hemos seguido".

Posición

"Estoy acostumbrándome a la posición, aunque ya llevo un par de años entrenándome ahí, cogiendo conceptos e intentando aprender. Estoy muy cómodo, la verdad; me siento muy bien física y psicológicamente. El trabajo nunca faltará, aunque esté mejor o peor. El míster me dijo que, si me quería quedar aquí, debía asumir mi rol de jugar donde hiciera falta. Estoy muy feliz en el Betis y nunca se me ha pasado por la cabeza irme".

Opciones de salir

"Hace unos años recuerdo que el ambiente era muy diferente. La afición es 'Top' siempre, pero es verdad que, si el equipo no gana, todo es distinto. El año pasado no participé mucho; jugué porque había muchos partidos, pero me habría gustado más. Eso te hace pensar si tienes que salir para jugar, porque es tu carrera profesional y dura poco; tienes que trabajar para ganarte la vida"

Vestuario o familia

"Lo que se ha creado en este vestuario es difícil de encontrar. Jamás me había encontrado con algo parecido. De, incluso, decir que tengo mejores amigos dentro que fuera. Juanmi, Héctor (Bellerín), Borja (Iglesias), Canales, Joaquín... Es una relación tan sana y verdadera que luego en el campo se transmite"

Objetivos

"Te pones objetivos personales o colectivos, y entrar en Europa ya es complicadísimo, pero queremos más: mejorar la temporada pasada. El comienzo es inmejorable, así que seguiremos trabajando para mejorar lo del año pasado"

Afición

"Estoy enamorado de esta afición, porque te lo da todo. Si les das, ellos te responden. Es muy bonito, y lo necesitamos. Algunos partidos los necesitamos de verdad, como el otro día contra el Girona. Estamos muy agradecidos, porque, vayas donde vayas, hay gente del Betis. Estamos muy contentos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram