Alarma por la lesión de Sabaly

Aunque a priori es una dolencia leve en la planta del pie, el hecho de que no se haya entrenado hoy con el Betis ha vuelto a preocupar seriamente en Senegal

Alarma por la lesión de Sabaly
Sabaly, ante el Atlético. - Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A estas alturas de temporada, cuando queda menos de un mes para Qatar 2022, cada mínimo percance levanta la alarma tanto de jugador como de los seleccionadores, lo que ha llevado al punto de que Ancelotti tenga que decir que el que no quiera lesionarse se quede sentado en el sofá.

Varane, Diogo Jota, Kanté... sólo han sido los últimos en caer. Gavi se fue llorando en el partido ante el Ahletic y levantó la alarma -aunque luego no fuera nada- y cualquier lesión, aunque sea sólo un problema muscular, ya haría a esos internacionales acudir justos a la cita mundialista y, posiblemente, quedarse fuera de ella.

Es lo que ocurre con el futbolista del Real Betis Youssouf Sabaly. El internacional senegalés, que se perdió por lesión la pasada Copa de África, en la que su selección se proclamó campeona, se tuvo que retirar el pasado domingo, en la segunda parte del duelo que enfrentó al conjunto de Manuel Pellegrini con el Atlético de Madrid y hoy, en el regreso a los entrenamientos, no ha estado presente sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Sus antecedentes con las lesiones no ayudan a ser optimistas. Independientemente de que se perdiera la mitad de la pasada campaña por una grave lesión, en ésta ya ha sufrido dos problemas musculares que le han frenado. El primero fue justo antes del arranque y, por ello, no pudo jugar las dos primeras jornadas; el segundo, justo antes del pasado parón, le dejó sin jugar ante Girona y Celta. Y aún no ha debutado en Europa League, aunque sí ha podido estar en el banquillo en tres encuentros. Eso ja lastrado al técnico del Betis, pues sólo tiene a Aitor Ruibal para jugar ahí en Europa, pues Martín Montoya no está inscrito.

Senegal ya tiene la baja de Bouna Sarr

Pero más podría lastrar al seleccionador senegalés, Aliou Cissé, que ya ha perdido al otro lateral derecho con el que contaba para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Bouna Sarr, y que mira con lupa cada gesto de Sabaly.

“Youssouf (Sabaly) tenía molestias en la planta del pie. Seguramente ha empeorado. Mañana (lunes) evaluaremos las condiciones en las que se encuentra”, señalaba el domingo Manuel Pellegrini, que le hará, previsiblemente, descansar ante el Ludogorets y verá si puede contar con él frente a la Real Sociedad el próximo domingo. Se deduce que la lesión es leve, pero en Senegal están muy preocupados de que pueda ir a más, se han hecho hoy eco de su ausencia en el entrenamiento y temen quedarse sin laterales derechos a tres semanas de que arranque la cita mundialista.

Los Leones de la Teranga no debutan en ella hasta el 21 de noviembre, frente a los Países Bajos, tiempo de sobra para recuperarse de cualquier leve dolencia, lo que no les impide estar alerta con un futbolista que Cissé considera clave.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram