Altimira da la clave para alcanzar las 'semis' de la Conference League
El mediocentro catalán, que apunta a recuperar un sitio en el once en la vuelta ante el Jagiellonia, cree que los polacos se lanzarán al ataque y eso les puede beneficiar para encontrar espacios, admitiendo que se trata de una "final" por cuanto representa "una oportunidad histórica"

Tras la derrota del pasado domingo ante el Villarreal en la batalla por la Champions, el Real Betis ha cambiado el chipo para afrontar el otro ilusionante reto que tiene por delante en este tramo final de temporada. Este Jueves Santo, a partir de las 18:45 horas, buscará hacer bueno en Polonia el 2-0 de la ida ante el Jagiellonia para plantarse por vez primera en su historia en unas semifinales europeas, en este caso en la Conference League.
De cara a dicho encuentro, apunta a la titularidad Sergi Altimira, que fue suplente tanto en la ida ante el coinjunto polaco como en el último choque liguero frente al 'submarino', viendo cómo se va consolidando en la medular la dupla compuesta por Johnny Cardoso y Fornals. Pero más allá de su momento en el plano personal, el catalán tiene los cinco sentidos puestos en lograr el pase y aclaró cuál puede ser una de las claves. “Ellos querrán aprovechar el factor campo. Nos encontraremos a un Jagiellonia con la necesidad de volcarse al ataque y serán mucho más ofensivos para ir a por el partido, pero eso nos puede beneficiar para aprovechar los espacios. Será duro, pero tenemos ganas de que llegue ya y pasar la eliminatoria”, avanzó.
"Es una oportunidad única de hacer historia y la verdad es que estamos con mucha confianza, con muchas ganas de que llegue el partido para poder darles también una alegría a todos los béticos", añadió el centrocampista, que no esconde que se trata de una cita de enorme trascendencia: "Lo vivimos de una manera muy especial. Al final estamos delante de una oportunidad única que no se ha hecho antes en el club. Lo afrontamos como una final, que yo creo que es lo que es. Sabemos que partimos con la ventaja de los dos goles, pero tenemos que salir a ganar y estamos con muchas ganas".
Feliz por su renovación
En el plano personal, tras renovar recientemente hasta 2029, después de ser relacionado incluso con el Manchester City, el de Cardedeu mostró también su satisfacción por una recompensa que le sirve para mejorar además sus condiciones. "Ll verdad es que estoy muy feliz. El club me ha acogido desde el principio muy bien, tanto todos los compañeros como toda la gente que trabaja aquí. Poder renovar es una alegría inmensa. Creo que estoy creciendo mucho en el club y la verdad es que estoy muy contento", destacó, al tiempo que admitió que aún conoce poco de la Semana Santa: “No he tenido la suerte aún de ver un paso, pero espero hacerlo. Es una semana muy especial”.