Andrés Guardado cumple su 'amenaza': "Ya estoy preparándome"
El ex futbolista cursa en Sevilla, donde mantiene una casa y ha vuelto a fijar su residencia, los cursos de entrenador: "Aquí construí mi estabilidad y tengo un par de negocios abiertos"

"Ya estoy preparándome para ser entrenador. Estoy haciendo mi curso aquí en Sevilla y nada, pues simplemente aprovechando esta inercia del retiro, ahora también que el Mundial va a ser en mi país, en México, haciendo varias cositas también para marcas de mi tierra, viajando, también viendo de cerca a la selección mexicana", aseguraba Andrés Guardado en la primera edición del programa 'La Banda del Campeón', que cada dos martes se emite en los medios oficiales del Real Betis, donde 'El Principito' expresaba su amor por la que ha sido su casa en los últimos años: "Yo venía a Sevilla en una etapa muy madura de mi vida, cuando acaba de nacer mi hijo de dos años; me vine con él y mi hija nació estando acá. Entonces, como que construí, digamos, mi vida familiar y mi estabilidad aquí; compramos una casa aquí, tengo un par de negocios aquí en Sevilla... Al final, todo mi futuro, por así decirlo; nos veíamos viviendo aquí como familia, teniendo nuestra residencia habitual y, cuando se dio la oportunidad de regresar, porque la verdad, en un principio no lo teníamos muy claro, no lo dudamos y nos regresamos. Estamos muy felices de estar acá".

Joaquín y Andrés, tal para cual
Entiende el otrora carrilero zurdo y pivote que el 'feeling' mutuo tiene que ver con la gente: "Se debe mucho al carácter, pues los andaluces y los mexicanos somos muy parecidos en eso. Yo era serio, yo tenía una imagen seria y ya me la tomaron en 10 segundos. . Ambos somos muy abiertos, somos extrovertidos, nos gusta divertirnos, nos gusta pasárnosla bien. Obviamente, el clima ayuda mucho también, entonces, por eso yo creo que esa conexión". Hablando de divertirse, los presentadores recordaron las muchas bromas que gastaba el que fue uno de los capitanes verdiblancos: "Creo que no hice algo que no se pudiera contar. Tiraba petardos mientras la gente se estaba bañando. El 'Ingeniero' sabía que llegaba cuando escuchaba ¡pum! Iba dando sustos a la gente que iba llegando. Me metía en sus taquillas y, cuando abrían para cambiarse, aparecía yo. Ese tipo de cosas siempre se me ocurrían. Por eso, ahora que mencionas a Joaquín Sánchez, creo que conectamos mucho él y yo porque al final éramos los más viejos y éramos los más 'desmadrosos' del vestidor, pero los dos entendíamos el trabajo con alegría, ¿no? Y eso, si falta, creo que algo va mal. Nos preocupábamos mucho por mantener esa buena vibra".
Lo que más echa de menos
"Eso, el vestidor, la verdad, el vestidor (se refiere al vestuario). Obviamente, jugar en el campo, pues me acabo de retirar hace cuatro meses, tampoco es que sea tanto. Todavía eso no me ha dado tiempo de echarlo de menos del todo. Pero el vestidor, sí, el día a día, en las mañanas, el llegar a desayunar. El otro día, no sé si la gente lo conoce o sepa de él; una persona que trabaja ahí en el comedor del club, me mandó justo un vídeo en el que me decía 'mira Andrés, mira qué tranquilito está'. Me mandaba que todos estaban desayunando y en silencio. Me decía 'ahora es cuando tú llegabas gritando lo de cabrones, no sé qué'. Entonces, eso es lo que echo de menos realmente. Después, todavía no me ha dado tiempo de echar de menos la otra parte".
En forma
"¿Que se me ve aún fino? Malo sería si no. Nunca fui tan estricto con la alimentación. Nunca lo fui. Gracias a Dios tengo, creo yo, una genética que me ha ayudado a eso. Pero lo que sí me ha costado ahora es el hacer ejercicio todos los días. Porque, obviamente, más allá de que no comía tanta porquería, por así decirlo, el ejercicio te ayuda a mantenerte en forma y mantener una línea y eso. Ahora, que sigo comiendo lo mismo y hago menos ejercicio, eso es lo que he empezado a notar. Estoy procurando volverme a activar con el cuerpo, hacer ejercicio todos los días. A lo mejor no se puede hacer a la misma intensidad que lo hacía antes, pero sí, por lo menos, mantener algo. Todavía me considero joven y espero mantenerme así mucho tiempo".