Apuesta por Manuel Pellegrini

En Chile buscan entrenador para su selección nacional después de la marcha de Berizzo, pero Marcos Assunçao tiene claro que el entrenador seguirá en el Betis por muchos años

Apuesta por Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Manuel Pellegrini es feliz en el Real Betis. Con un proyecto sólido desde los cimientos y en continuo crecimiento, el entrenador de Chile no se plantea marcharse del equipo verdiblanco con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Algo que al parecer no importa en Chile, su país natal, en el que una y otra vez piensan en el técnico bético como el mejor candidato posible para entrenar a su combinado nacional. Ahora que Eduardo Berizzo se ha marchado debido a los malos resultados, la ANFP, la federación de fútbol de Chile, busca seleccionador y no ha tardado salir el nombre de Manuel Pellegrini, el cual ha sido descartado para ese puesto de trabajo por un ex futbolista del Real Betis como es Marcos Assunçao, quien apuesta que el míster seguirá por muchos años en el Betis.

Marcos Assunçao, ex jugador del Real Betis y que ha sido uno de los mejores lanzadores de faltas y tiros libres de la historia de este deporte, atendió a los compañeros de Bolavip Chile en donde dejó claro que el futuro de Manuel Pellegrini pasa por ser entrenador del Real Betis y dejar de lado la selección de Chile, la cual no es su prioridad mientras su proyecto con el club verdiblanco vaya como hasta ahora.

"Están jugando muy bien y se puede llegar muy lejos. Tiene a un jugador como Isco y está haciendo jugar al equipo. Esperemos que a final de temporada puedan estar arriba. ¿Nuevo entrenador de Chile? No, déjenlo acá. Aquí esta bien y está feliz. Pero claro, una selección como Chile merece un gran entrenador y claro Pellegrini puede ser un candidato", afirmó Marcos Assunçao sobre el futuro de Manuel Pellegrini apostando por su permanencia en el conjunto verdiblanco.

Marcos Assunçao, ex jugador del Real Betis, también defendió la carrera que ha hecho Manuel Pellegrini como entrenador. "Las informaciones que me han dado de Pellegrini es que es un entrenador muy bueno. El momento del Betis es muy bueno con una plantilla buena. Más allá de lo ocurrido en Real Madrid, es un gran entrenador. Ha logrado juntar cosas importantes con su llegada al Betis".

La selección de Chile se encuentra actualmente en búsqueda de seleccionador debido a la marcha de Eduardo Berizzo el cual dimitió por los malos resultados que ha obtenido Chile en la fase de clasificación para el Mundial 2026 en la cual, tras seis jornadas disputadas, es octavos, de diez equipos, con cinco puntos. Manuel Pellegrini es un imposible para Chile, quien sondea la posibilidad de contratar a Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca o Jorge Sampaoli como entrenador para su selección nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram