Arranca un nuevo escenario en verdiblanco

Los de Pellegrini vuelven este lunes al trabajo pendientes de la enfermería y los apercibidos, mirando de reojo a Mestalla y con el impulso de la final de la Copa del Rey

Arranca un nuevo escenario en verdiblanco
Tras lesionarse en su segunda aparición como bético y pese a que Willian José está 'on fire', Bakambu volverá contra el Celta. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La primera plantilla del Real Betis vuelve este lunes (10:30 horas) al trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para comenzar a preparar el encuentro del próximo viernes 12 de abril (21:00 horas) frente al RC Celta en el Benito Villamarín. Tras el segundo parón en el último mes natural, los hombres de Manuel Pellegrini buscarán salir del atolladero de resultados en el que se encuentran inmersos, cifrado en cuatro derrotas consecutivas, que les ha hecho salir de posiciones europeas. El triunfo del Valencia CF en su visita aplazada al Granada CF acabó con los verdiblancos en la desoladora octava plaza de la clasificación, por lo que las esperanzas de un nuevo escenario de ilusión pasaban por el triunfo del Athletic Club en la final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca, que tuvo que esperar hasta la tanda de penaltis. Con él, salvo carambola, corre un turno el sellado de los pasaportes y el séptimo (ahora mismo, el cuadro che) irá a la Conference League.

Aunque la tercera competición continental atrae poco, como demuestra que entre unos y otros se tirara la eliminatoria intermedia ante el Dinamo de Zagreb, se abre ahora un nuevo escenario de exigencia en La Palmera, pues, con pocas diferencias en lo económico de disputar la UECL a jugar la Europa League, el presupuesto heliopolitano pasa por que sea una anécdota el año que no se traspase las fronteras entre semana, pues lo contrario exigiría más ventas de las deseadas para equilibrar los ingresos con movimientos extraordinarios. Como tiene que visitar Mestalla dentro de dos jornadas (sábado 20 de abril, 18:30 horas) y los hombres del 'Pipo' Baraja están a dos puntos, el Betis depende de sí mismo para ser séptimo y, por ende, jugar en Europa por cuarta temporada seguida. Más difícil será recortar los siete puntos que le saca la Real Sociedad, sexta, aunque tendrá que comparecer en el Villamarín en la penúltima jornada, con un 0-0 de la primera vuelta que podría ser determinante.

Pellegrini estará muy pendiente esta semana de la enfermería, aunque no podrá contar de momento con Bartra, que se ejercita en solitario tras su grave lesión de peroné y espera entrar en alguna lista a finales de mes (el 28-A se disputa el derbi) o principios de mayo, ni con el 'Chimy' Ávila, que forzó la quinta amarilla al saber que prácticamente se despide del curso con su lesión muscular (la mismo que tuvo fuera dos meses a Isco y tres a Bravo). Sí tiene opciones de llegar Marc Roca, renqueante desde hace tiempo del tobillo, tras complicársele previamente una neumonía. Héctor Bellerín ya estuvo en el banquillo en Montilivi, Cédric Bakambu participó con el alta médica en el amistoso del viernes ante el Cádiz CF y Youssouf Sabaly se encuentra casi a punto. Además, Ayoze, Aitor Ruibal, Assane Diao y el propio costasoleño están apercibidos por lo que, si ven una amonestación, no jugarán contra el Valencia CF. En caso contrario, llegarían amenazados a la ciudad del Turia para enfrentarse luego al Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram