Assane Diao, Ayoze y una apuesta de la cantera

Willian José está a buen nivel, pero Borja Iglesias está lejos de su mejor momento; Manuel Pellegrini tiene varias posibilidades en la primera plantilla y en los escalafones inferiores para intentar potenciar la delantera

Assane Diao, Ayoze y una apuesta de la cantera
Assane Diao puede ser una solución en el puesto de delantero para el Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los grandes problemas que está teniendo el Real Betis Balompié durante esta temporada es la poca efectividad que está teniendo de cara a gol. El equipo que entrena Manuel Pellegrini sólo lleva 20 goles marcados en LaLiga a pesar de ser uno de los equipos más ofensivos y que más ocasiones genera en la Primera división. Sólo Willian José y Ayoze están con cifras goleadoras buenas cuando ya se ha consumido casi la mitad de LaLiga. Una falta de acierto que ha perjudicado al club verdiblanco en el campeonato de Primera división, donde es séptimo, y en competición europea, en donde ha quedado eliminado de la UEFA Europa League. Hace falta gol y para revertir dicha situación, más allá del mercado de fichajes en donde reforzar esta posición no es prioridad, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, tiene estas opciones entre la primera plantilla y la cantera.

Primero hay que decir que Willian José parte como delantero titular en el Real Betis Balompié. El brasileño está rindiendo a buen nivel a sus 32 años de edad tal y como se puede comprobar con los 6 goles que suma en LaLiga y los otros 4 que acumula en la Copa del Rey. 10 tantos en un comienzo de temporada que le hacen indiscutible en el once inicial de Manuel Pellegrini.

Las posibilidades para ser el otro nueve del Betis se abren debido al escaso bagaje goleador de Borja Iglesias. El Panda sólo ha marcado dos goles en este curso futbolístico, uno en Copa del Rey y otro en UEFA Europa League, y su participación en LaLiga es pobre, no ha marcado, echando el Real Betis de menos su instinto en el área rival.

Esta situación provoca que Manuel Pellegrini se vea obligado a innovar y a usar otras posibilidades para jugar de delantero, siempre y cuando no haya mejoría, siendo Ayoze Pérez y Assane Diao los más indicados para ello. Ayoze Pérez ya ha jugado como delantero esta temporada y el canario está rindiendo bien ya que sin ser goleador nato suma cuatro tantos en el torneo de la regularidad. Assane Diao también está jugando bien en esta campaña en donde ya ha marcado dos goles en LaLiga. El canterano en algún partido, como en el de la Real Sociedad, ya ha sido usado como delantero antes que Borja Iglesias y puede ser una alternativa fiable para jugar de 9. Cualidades físicas y futbolísticas tiene de sobra para rendir ahí.

Estas dos posibilidades no son las únicas que tiene sobre la mesa Manuel Pellegrini, ya que si mira a la cantera se encuentra con la figura de Yanis Senhadji. Un joven de 18 años que está siendo una de las sensaciones de los escalafones inferiores de la temporada en el club verdiblanco. Tras una irrupción potente como juvenil, el futbolista se ha asentado ya como titular en el Betis Deportivo de Segunda RFEF en donde suma ya tres goles en esta campaña.

El problema que hay con este jugador es que acaba contrato con el Real Betis al final de temporada y se encuentra negociando para renovar, estando equipos de la talla del Real Madrid muy pendiente de su situación.

De este modo, si Willian José baja el ritmo y Borja Iglesias no recupera el nivel goleador, las tres opciones que tiene el Real Betis en plantilla para potenciar la posición de delantero son las de Ayoze Pérez, Assane Diao y Yanis Senhadji.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram