Un autocrítico Canales explica lo que se le pasa por la cabeza ahora mismo

El futbolista cántabro admite que no está al nivel que le gustaría pero se ilusiona con su compañero Luiz Henrique y exhibe motivación de cara a la Supercopa de España que el Real Betis afrontará la próxima semana en Arabia Saudí

Un autocrítico Canales explica lo que se le pasa por la cabeza ahora mismo
Sergio Canales disputó 74 minutos en la victoria del Betis ante el Rayo. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Hay futbolistas a los que da gusto escuchar, ya no sólo porque tienen tanto control de lo que ocurre en un terreno de juego y tanta capacidad de análisis que no necesita ver repetido el partido para analizarlo al detalle. Además de todo eso, Sergio Canales siempre es sincero con lo que pasa por la cabeza ahora mismo: una reflexión autocrítica sobre su nivel y mucha ilusión, con el "gran momento" de Luiz Henrique y con la oportunidad que tiene el Real Betis de "ganar un título en sólo dos partidos", en referencia a la Supercopa de España de dentro de unos días en Arabia Saudí.

Canales atendió a las cámaras de Movistar+LaLiga tras la victoria por 1-2 del Betis ante el Rayo Vallecano, en un partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga, que permite a los verdiblancos empezar 2023 redoblando su confianza para seguir en zona europea y luchando por cotas tan altas como la Champions League. "Muy contentos por el triunfo en un campo muy complicado, creo que hemos hecho un partido muy completo, en el que nos adelantamos con un gol muy pronto que seguramente nos vino muy mal, pero a raiz del gol del empate de ellos hemos tenido mucha más calma y hemos controlado mejor el partido", manifestó el centrocampista santanderino.

Canales tuvo que jugar esta vez echado a la banda izquierda porque el carril derecho, que solía ocupar el '10' la pasada temporada tiene un dueño cada vez más sólido como es Luiz Henrique, con quien se ilusionan hasta sus compañeros. "Era uncambio muy grande para él -pasar de la liga de Brasil a la de España y un equipo nuevo-, así que necesitaba un período de adaptación, pero cada día está más acoplado y está en un gran momento", señaló, elogiendo la calidad del que fuera extremo del Fluminense.

Más crítico se le vio a la hora de hablar de sí mismo. "Me veo bien, ahí vamos, intentando mejorar y viendo un poco lo que necesita el equipo en cada momento, pero es verdad que este año me está costando un poco más que me salgan las cosas", reconoció un Canales que se movía de un lado a otro para ayudar en la resta y para intentar recuperar la fluidez del juego, a veces cayendo en la precipitación. Tuvo una falta que estrelló en la barrera y corrió para cazar un rechace al 'jugadón' de Fekir, pero se topó con el larguero.

Lo que sí está claro es que Canales sacrifica esa espinita de no estar a su máximo nivel siempre que el equipo genere esa ilusión a su gente y se mantenga a buen nivel. En este sentido, remarcó lo especial que es para un equipo que tardó 17 años en ganar un título (de la Copa del Rey de 2005 a la de 2022) la posibilidad que se presenta en la Supercopa de España. Se medirá al Barça en las semis soñando con pasar a la final contra Real Madrid o Valencia. "La ilusión está puesta ahí, vamos a ir con mucha ilusión sabiendo de la dificultad que entraña, pero también siendo conscientes de la oportunidad de ganar un título en sólo dos partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram