El Betis busca en el Chelsea el cuarto central: una perla cedida
En Inglaterra afirman que el club verdiblanco está muy interesado en la cesión del joven central argentino del Chelsea, sin protagonismo como 'blue' tras despuntar en Boca tras pagar 18,5 millones

Después de la ejecución de la opción de compra de Natan, no es ningún secreto que la dirección deportiva del Betis quiere apuntalar la zaga con un cuarto central que complete una posición integrada por Diego Llorente, Marc Bartra y Natan.
Hace tiempo que en Heliópolis rastrean el mercado en busca de un zaguero joven, con proyección y que pueda generar plusvalía en un futuro y el ramillete de opciones crece por día ante la realidad de que el 'plan A', Kevin Lomónaco, resulta muy complicado y necesita tiempo para que su club, Independiente, baje sus pretensiones ante el deseo del futbolista de dar el salto a Europa. Mientras tanto, como es lógico, tantea otras vías interesantes que encaje en el perfil y en los últimos días han proliferado los nombres de zagueros que están en la agenda bética.
Por un lado, en Heliópolis se habría vuelto a la carga por Soumaïla Coulibaly, que estuvo muy cerca el verano pasado de recalar en el Betis, si bien la exigencia del Borussia Dortmund en la opción de compra frustró la operación. Igualmente se vigila de cerca a Martin Vitík, un defensa checo de 22 años que podría ser el 'tapado' de Manu Fajardo, porque se manejan magníficos informes de él y podría ser factible económicamente al entrar en su último año de contrato.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:501125,501116,501726]]
Además, esta misma semana ha irrumpido con fuerza una nueva posibilidad que también habría sondeado el director deportivo heliopolitano, pues cumple los requisitos y, además, no supondría un desembolso sensible tanto en cuanto llegaría como cedido. Se trata de Aarón Anselmino, central de solo 20 años que se convirtió en una de las grandes promesas de Boca y que firmó por el Chelsea el pasado mes de agosto, si bien se quedó en la Bombonera hasta final de año.
El de Bernardo Larroudé aterrizó en Stamford Bridge en el mercado invernal y lo cierto es que, lastradpo también por una lesión en el muslo, no ha debutado en el primer equipo hasta ahora, cuando Maresca le dio dos minutos en los octavos de final contra el Benfica en el Mundial de Clubes. Antes formó parte del segundo equipo 'blue', en el que participó tan solo 62 minutos. Cabe apuntar que estuvo en Wroclaw para la final de la Conference contra el Betis, pero no entró en la lista definitiva.
Ante esta falta de protagonismo, el Chelsea le ha abierto la puerta para cederlo y según aseguran en Inglaterra, más concretamente el periodista Rudy Galetti y el medio Team Talk, el Betis se encuentra entre los equipos interesados y que incluso habría mantenido los primeros contactos para conocer la disposición del argentino y del Chelsea, que pagó 18,5 millones por Anselmino, tasado por Transfermarkt en ocho kilos.