El Betis comienza a preparar la cita de Almería pendiente de Luiz Felipe

Pellegrini ha dirigido una sesión matinal con dos grupos divididos entre el césped y el gimnasio, con ausencia del central italo-brasileño en los minutos abiertos a los medios. Competición se reúne este miércoles

El Betis comienza a preparar la cita de Almería pendiente de Luiz Felipe
El Betis necesita volver a la senda del triunfo en Almería tras caer de los puestos europeos. - Lince
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis trata de escapar de la polémica resaca del partido ante el RC Celta y este martes ha comenzado a preparar el partido del próximo sábado ante la UD Almería, una visita al Power Horse Stadium en la que los verdiblancos se sienten obligados a volver a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas en casa que han hecho que Manuel Pellegrini y su equipo aparezcan por primera vez fuera de los puestos europeos tras 20 jornadas de LaLiga. El chileno ha dirigido esta mañana una nueva sesión pendiente del recurso presentado por el club por la tarjeta roja recibida el pasado sábado por Luiz Felipe Ramos.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se reunirá este miércoles para estudiar las sanciones disciplinarias para la jornada 21 y tendrá sobre su mesa un recurso presentado por el Real Betis con pruedas de vídeo que demuestran que Luiz Felipe no agrede a Aspas, sino que golpea el balón. La decisión que tome el jurado tiene una gran relevancia para Pellegrini, pues además de ser un futbolista muy importante en el equipo, cabe recordar que para la visita a Almería el chileno no podrá contar con Nabil Fekir, que vio ante el Celta su quinta amarilla y deberá cumplir ciclo, ni con William Carvalho, expulsado el pasado miércoles al término del choque frente al Barça por protestar.

A Carvalho le cayeron dos partidos por decirle a De Burgos Bengoetxea y a su equipo arbitral que eran "Malísimos" y ya cumplió uno el pasado sábado ante el Celta. Su segundo encuentro será el de Almería de este próximo fin de semana. Además, Paul Akouokou tuvo que ser operado de urgencias por una apendicitis aguda el pasado domingo, por lo que tampoco estará disponible.

En medio de esta situación, Pellegrini ha dirigido este martes una sesión matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En los minutos abiertos a los medios de comunicación, el preparador heliopolitano sólo ha contado con parte de la plantilla, el resto se quedó trabajando en el gimnasio y luego se han intercambiado roles.

Guardado, Pezzella, Willian José, Abner, el propio Fekir, Borja Iglesias, Víctor Ruiz o Juanmi son algunos de los futbolistas que se ejercitaban sobre el césped. El resto estaba dentro de las instalaciones, entre ellos Luiz Felipe, que saltó luego cuando ya no estaban unas cámaras que le tenían como claro objetivo a captar.

Tras la victoria del lunes del Rayo Vallecano ante la UD Almería, el Betis cayó de la sexta posición e iniciará la jornada 21 como séptimo clasificado, con 31 puntos. El cuadro indálico, que también cuenta con bajas importantes para recibir a los verdiblancos, también están muy necesitados de puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram