Ayoze explica por qué eligió al Betis, habla de sus planes para junio y admite los contactos con el Villarreal

El atacante tinerfeño, que admite que por momentos vio imposible su fichaje, fue presentado en compañía de Ángel Haro, quien destacó la "buena sintonía" aunque también abogó por centrarse en la cesión y posponer el debate de qué pasará en verano: "Aún hay que hablar muchas cosas"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Ayoze Pérez llegó a Sevilla el pasado día 1 de febrero y, tras sólo dos entrenamientos con el Real Betis, entró en la lista de convocados para el choque ante el RC Celta e incluso disputó sus primeros minutos antes incluso de ser presentado ante los medios. El atacante tinerfeño, que ha hecho un enorme esfuerzo económico para adaptarse a las ajustadas condiciones del club heliopolitano, llega cedido hasta final de temporada por el Leicester City y en verano negociará su nuevo destino ya como agente libre. De todo ello, de su firme deseo de vestir las trece barras, del interés del Villarreal CF, del papel esencial de Manuel Pellegrini en su decisión o de sus planes a corto, medio y largo plazo ha sido preguntado hoy en su puesta de largo oficial.

El nuevo refuerzo bético apareció sobre las 13:00 horas de este lunes en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín acompañado del presidente, Ángel Haro -Antonio Cordón está de vacaciones tras el cierre del mercado- y posó sonriente junto a la camiseta con el dorsal '21' que hereda de Loren Morón, que ya estrenó el pasado sábado y que espera poder volver a lucir el sábado en la visita liguera a la UD Almería.

"Quiero agradecer la calurosa bienvenida que he tenido desde el primer día. Para mí siempre fue una prioridad venir al Betis por todo lo que significa deportivamente. Me han hecho sentir en casa desde el primer día y eso es algo muy a valorar. Con sólo dos partidos me he dado cuenta ya de lo que somos, de la afición que tenemos y cómo se conoce a este club en todo el mundo. Todos juntos vamos a conseguir grandes objetivos, tenemos un gran equipo y espero aportar mi granito de arena para ayudar a este gran grupo de jugadores pero también de personas", manifestó el atacante a modo de presentación.

Ya en el turno de preguntas, Ayoze insistió que para él fue determinante la llamada del entrenador: "Al cien por cien, venir al Betis siempre fue mi prioridad desde que tuve contacto con Manuel (Pellegrini). En este punto de mi carrera es muy importante tener ese apoyo del entrenador y, obviamente, también por todo lo que supone deportivamente para mí. Es un gran grupo, con mucha calidad y espero aportar cosas. El club está haciendo muy bien las cosas ultimamente y quiero participar en ello".

"En este punto de mi carrera, un movimiento tan importante, necesitaba sentir el apoyo y el deseo del entrenador de tenerme en su equipo. Para mí eso fue lo principal más allá de los detalles del contrato. Me quería aquí y eso me llamó la atención. Fue el detonante para venir aquí", añadió, antes de repasar su puesto ideal y hablar de la competencia arriba o de los paralelismos con el también canario Rubén Castro.

Reconoce que, por momentos, estuvo cerca del Villarreal

Pese al fuerte interés del entrenador y del club en su contratación y a la clara prioridad de Ayoze, el atacante reconoció que la operación tuvo muchos giros y llegó a pensar que se rompía. "Fueron horas de mucha tensión, no voy a mentir. Por momentos estuvo muy complicado, pero insisto que era mi prioridad y, tras muchas horas de tensión y de incertidumbre, logramos poder venir", explicó, sin esconder que el Villarreal CF estuvo muy cerca de aprovechar los problemas del Betis para hacerle hueco salaria e inscribirle: "No lo voy a ocultar. Hubo contactos con el Villarreal, que también mostró mucho interés en ficharme; pero siempre le hice ver a mi gente que mi prioridad era el Betis".

Ahora la pregunta es saber por cuánto tiempo ha venido, pues llega a préstamo hasta el próximo 30 de junio, día que se acaba su contrato con el Leicester City y será agente libre. "Vine hasta final de temporada, no pienso en qué va a pasar después. Ahora mismo sólo me centro en estar bien, en aportar al equipo en todos los aspectos posibles y, de aquí al verano, ya habrá tiempo de pensar en todas esas cosas", señaló en presencia de un Ángel Haro que remarcó que "hay gran entendimiento" entre las partes, pero también abogó por posponer ese debate argumentando que "aún hay muchas cosas que hablar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram