El puesto ideal de Ayoze, la competencia con Borja, Willian o Juanmi y el paralelismo con Rubén Castro

El nuevo '21' verdiblanco se ofrece para jugar en los cuatro puestos de ataque del 1-4-2-3-1 de Pellegrini y, aunque no se quiere poner cifras concretas, analiza lo que el técnico chileno espera de él y asume que debe justificar su fichaje con goles y asistencias

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Ayoze Pérez comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del CD Tenerife y debutó con el primer equipo chicharrero en la temporada 12/13 en el puesto de ariete. En el verano de 2014 fue traspasado por sólo dos millones al Newcastle United inglés, en el que estuvo cinco temporadas y brilló como mediapunta, segundo delantero o extremo antes de ser vendido por 33,5 kilos al Leicester City. En total, en nueve años en la Premier League inglesa, ha disputado 360 partidos en los que ha sumado 80 goles y 36 asistencias, un promedio que espera mantener o incluso superar en el Real Betis donde de momento llega hasta junio "y ya se verá".

El tinerfeño, que llegó el miércoles pasado a Sevilla y debutó el pasado sábado, fue preguntado en cuál de los cuatro puestos de ataque del 1-4-2-3-1 de Pellegrini se ve más cómodo. Del mismo modo, ha valorado la competencia con jugadores como Borja Iglesias, Willian José o Juanmi Jiménez y, a la hora de ponerse un objetivo concreto de goles, ha sido preguntado por la profunda huella que dejó en el Betis Rubén Castro, otro delantero canario que, como él, llegó con 29 años a Heliópolis, dejó "un listón muy alto" y hoy sigue marcando en el Málaga CF con 42 años.

Como él mismo explicó, Pellegrini insistió mucho en su fichaje y el chileno ha remarcado públicamente que la capacidad del canario para jugar en los cuatro puestos de ataque le va a dar mucha versatilidad ofensiva al Betis y le va a ayudar a recuperar el gol que le falta este año al equipo verdiblanco. Tanto es así que en su debut, el pasado sábado ante el RC Celta de Vigo, entró desde el banquillo en lugar de Borja Iglesias y jugó de '9'. "Tengo esa polivalencia. Empecé de delantero en el Tenerife y la de '9' es mi posición natural, pero puedo jugar de mediapunta o en banda y eso abre un abanico de muchas posibilidades", manifestó, poniéndose a disposición del míster.

En este sentido, no tema la competencia con Borja, Willian y Juanmi, porque cree que es complementario con todos y que esa pugna por entrar en el once beneficiará al equipo. "De ellos me han llegado palabras muy buenas sobre el club, el equipo y la afición. El vestuario me ha integrado muy bien, tengo muy buena relación con ellos. Veo la competencia como algo positivo porque hace sacar lo mejor de cada uno. Cuanto mejor sea el nivel de cada jugador, mejor será el nivel del equipo, que es lo más importante".

Ayoze prefiere no ponerse retos de cifras concreta de goles, pero asume que el Betis le ha traído para que aporte en esa materia en la que el equipo tiene déficit, ha hecho un esfuerzo para vestir las trece barras y confía en que todo salga bien: "No soy para nada conformista, mi labor es ayudar con goles y asistencias para que el equipo consiga el máximo de puntos posible. En ese sentido, espero meter muchísimos, pero creo que sería un error ponerme un límite o una cifra. Sí puedo decir que estoy muy motivado y con muchas ganas de integrarme aún más en el equipo".

Hablar de goles de un canario del Betis convierte en referencia obligada a Rubén Castro. "No es la primera vez que me lo mencionan. Hizo una carrera espectacular aquí en el Betis, sigue metiendo goles con 42 años y me gustaría que me fuese aquí como a él; pero dejó el listón muy alto y yo me enfoco en mí. Ojalá pueda ayudar al equipo a conseguir grandes objetivos con muchos goles y eso es lo que me importa por encima de todo", opinó sobre su paisano.

"La Premier League es totalmente diferente a LaLiga. Aún estoy adaptándome a la velocidad y al estilo de juego español. Espero que no erequiera de mucho tiempo de adaptación. Quiero jugar lo más que pueda y sumar minutos ayudará a mi adaptación", añadió Ayoze, que se sintió "muy bien" en su debut ante el Celta, aunque reconoce que el contexto del partido no le ayudó a brillar y admite que le habría gustado "tener más interación con la pelota". En este sentido, espera aprovechar "esta primera semana completa de entrenamientos" y volver a tener minutos el sábado en Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram