El Betis, a por la nueva joya del Corinthians: "Nos ha llamado"

El agente de Wesley Gassova ha confirmado a ESTADIO Deportivo que los verdiblancos han mostrado interés directo por el extremo de 18 años y en Brasil afirman que ya habría una oferta sobre la mesa

El Betis, a por la nueva joya del Corinthians: "Nos ha llamado"
Wesley Gassova ha irrumpido con fuerza en Corinthians y ha llamado la atención de Europa. - Instagram: @fc_wesley.36
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis ya ha activado la maquinaria para reforzar la plantilla en el mes de enero con el principal objetivo, en un principio, de reforzar el centro de la defensa a la par que estudia la incorporación del medio ofensivo que había pedido en verano Pellegrini.

Sin embargo, no se cierra completamente a potenciar otras áreas siempre y cuando se presente alguna oportunidad, fruto, por ejemplo, del scouting que realiza la dirección deportiva para descubrir nuevas promesas en el fútbol suramericano, especialmente en el brasileño. No en vano, en el anterior mercado invernal incorporó al lateral zurdo Abner Vinicius, de 23 años y procedente del Athletico Paranaense para cubrir el vacío dejado por la marcha de Álex Moreno.

Ahora, los verdiblancos han fijado su punto de mira en otra perla brasileña, en esta ocasión de tan solo 18 años que ya despunta sobremanera en el Corinthians y que ha llamado la atención de clubes importantes como Chesela, PSG, Ajax o Zenit. Se trata de Wesley Gassova, un extremo zurdo que juega a pierna cambiada y que también puede desenvolverse por el centro y por la derecha, y que ha irrumpido con fuerza en el Brasileirao, con 24 partidos en total y un balance de dos goles y una asistencia en 2023.

En estos días, se ha asegurado en diversos medios brasileños, sobre todo en Sportes.r7, que el Betis se encuentra muy interesado en Wesley y que, incluso, ya habría realizado una oferta para reclutarle en enero que ascendería a ocho millones de euros -el atacante está tasado por Transfermarkt en dos millones- por el 70% de los derechos. Una información que, no obstante, no encaja demasiado ni con la situación económica del Betis ni con sus necesidades inmediatas en el mercado, pues hay overbooking en los costados con la presencia de Abde, Ayoze, Assane, Luiz Henrique, Ruibal o Rodri. Sí es cierto que explica la operación con detalle en cuanto a tiempos y cantidades.

Lo que no cabe duda es que el Betis lo tiene en agenda y que ya ha movido ficha en este asunto, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, que ha contactado con su agente para verificar esta operación verdiblanca. Efectivamente, su círculo más cercano, cuestionado por si el Betis les ha llamado, ha corroborado que sí, que se ha producido "una consulta" por parte de los heliopolitanos. Eso sí, el representante matiza que no se ha producido todavía ninguna oferta en concreto.

Wesley destaca, especialmente, por su capacidad para regatear y desequilibrar en muy poco espacio y también por disponer de un físico privilegiado para su edad. A esto se suma que coopera en labores defensivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram