El Betis tiene 'Principito' para un año más: Guardado, renovado

El futbolista mexicano del Real Betis amplía su contrato con la entidad de Heliópolis, que lo ha hecho oficial en la tarde de hoy

El Betis tiene 'Principito' para un año más: Guardado, renovado
El Betis tiene 'Principito' para un año más: Guardado, renovado - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Era un secreto a voces y en el día de hoy se ha confirmado. Andrés Guardado seguirá en el Real Betis una temporada más, hasta el 30 de junio de 2024. El centrocampista mexicano, uno de los capitanes del Real Betis, acababa contrato el próximo 30 de junio pero el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, pidió expresamente su continuidad en la plantilla al tratarse de una figura de peso dentro del vestuario verdiblanco y que además ha rendido a un buen nivel esta temporada pese a sus 36 años, que serán 37 el próximo 28 de septiembre.

El club verdiblanco ha anunciado su renovación a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales, donde se le puede ver entrando en la conocido librería sevillana 'Caótica', andar por sus pasillos y elegir un libro, 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry y con cuyo título comparte apodo el mexicano.

Poco después, el club verdiblanco ha emitido un comunicado con los detalles de la renovación:

Andrés Guardado continuará ligado al Real Betis Balompié durante la temporada 2023/2024. De esta manera, el centrocampista jugará por séptimo año en el club verdiblanco.

José Andrés Guardado Hernández (Guadalajara, México, 1986) llegó al Real Betis en verano de 2017. Desde el principio, el jugador mexicano se ha convertido en una de las personalidades más importantes dentro del vestuario. De hecho, en la próxima campaña será el primer capitán del equipo.

Desde su llegada, Guardado ha jugado un total de 199 partidos oficiales, en los que ha marcado 5 goles y repartido 17 asistencias.

La segunda renovación tras la de Claudio Bravo

El pasado lunes, el Real Betis anunciaba también la renovación del portero chileno Claudio Bravo, que continuará así la próxima temporada, la 2023-24. Claudio Bravo (Buin, Chile, 1983) llegó al Betis en verano de 2020 procedente del Manchester City inglés y desde entonces "se ha convertido en uno de los pilares del vestuario, gracias a su experiencia y liderazgo", destacaba la entidad verdiblanca en un comunicado.

El guardameta internacional chileno, recordaba el Betis, ha jugado desde entonces y en las tres temporadas que ha cumplido en el equipo 65 partidos oficiales. Claudio Bravo ya anunció hace unas semanas, a la conclusión de la temporada, que había llegado al número mínimo del encuentros disputados que contemplaba su contrato para que éste se prorrogara automáticamente una campaña más, aunque hasta este lunes no lo ha hecho oficial el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram