La 'bofetada' sin mano de Pellegrini a Bordalás y David Soria
El míster del Getafe, que volvió a quejarse del Leganés tras su segunda derrota consecutiva, y su portero chocan contra una evidencia incontestable: sigue siendo el que más tiempo pierde de LaLiga

"No es ninguna excusa, pero, si hubieran amonestado a algún jugador del CD Leganés... Porque hicieron un montón de faltas cuando nosotros teníamos la posibilidad de contraatacar. Ellos, como veían que no se sacó ninguna tarjeta, siguieron parando el juego y cortando, a base de faltas, nuestra propuesta ofensiva". El entrenador del Getafe CF volvió a quejarse tras caer 1-0 sobre la bocina en Butarque de lo mismo que el fin de semana anterior contra el Real Betis: las pérdidas de tiempo de su rival. "Como bien ha dicho David Soria, no se ha jugado prácticamente nada, pero bueno, eso forma parte del fútbol. Lo que pasa es que cuando lo sufres, te quejas, y cuando lo haces, pues no tienes nada que decir. No han arriesgado absolutamente nada. Ellos han jugado prácticamente todo en largo, a partir de esas segundas jugadas; no ganaron las segundas jugadas, no ganaron muchos duelos, pero, al final, impusieron el ritmo", se quejaba José Bordalás.
Sin embargo, el Real Betis-Real Madrid de la jornada 26ª de LaLiga fue el tercer encuentro con mayor tiempo efectivo de juego, disputándose 58 minutos y 26 segundos de los 96:15 totales para constituir un 60,7%. De hecho, únicamente el Girona FC-RC Celta de Vigo y el Atlético de Madrid-Athletic Club superaron esos guarismos. Y eso que, como reconoció el propio Manuel Pellegrini, "todos los equipos pierden tiempo" y dejan correr el cronómetro cuando van ganando en el alargue, aunque sus pupilos lo hicieron "sin faltas", pese a los lamentos del portero y el entrenador azulones. Por ejemplo, el 'Ingeniero' repitió el mismo cambio para terminar con tres centrales, dando entrada sobre la hora a Natan de Souza para que compartiera espacio por dentro con Marc Bartra y Diego Llorente, en el Coliseum supliendo a Isco Alarcón en el minuto 91 (con Sergi Altimira y Johnny Cardoso aún sobre el césped) y, ante el Real Madrid, entrando en el 90 por el pivote de Sallent.
Según los datos de @OptaJose, de hecho, el Getafe FC es, de largo, el que más tiempo pierde de Primera división, con un promedio de 48 minutos y 34 segundos de juego efectivo, siendo el único que no llega ni a la mitad del real (un 48,8%). Por el contrario, el Real Betis es el noveno que más se dedica a jugar (55 minutos y 23 segundos, un 55,7% del total), por delante, por citar a alguno que sorprende, de FC Barcelona o Real Sociedad (cuarto por la cola). El que menos se entretiene es el Real Madrid (único que pasa de la hora de juego: 60:06 y un 61,4%), seguido de Atlético de Madrid (curioso, por la fama que precede a su técnico, Diego Pablo Simeone), Girona FC, RC Celta y Villarreal CF.