Borja Iglesias tiene claro su enfoque sobre el derbi: "No me creo nada de estas cosas"

El delantero del Real Betis no quiere confianzas, pese a que, según reconoce, el equipo verdiblanco llega en un gran momento

Borja Iglesias tiene claro su enfoque sobre el derbi: "No me creo nada de estas cosas"
Borja Iglesias asistió en el último gol del Betis. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Manuel Pellegrini sorprendía con los cambios que metió en el descanso. Borja Iglesias y Canales entraban en el Betis para jugar la segunda mitad de un partido en el que, con el 2-0, ya parecía resuelto. Eran cambios pactados para activarlos de cara al derbi ante el Sevilla y ambos respondieron, uno llevando la batuta y Borja cambiando su papel con Fekir y asistiéndole en el último gol.

"Cuando me la pasa Sergio y vi que Nabil me acompañaba, sólo pensaba en darle el balón por delante. Cuando he hecho el control, he tenido claro que era la mejor opción y creo que se la he dejado bastante bien. Le debía una de la primera jornada, me lo recordaba y ya vamos empatados", bromea el delantero gallego, quien valoraba el buen partido que había hecho el Betis para no jugarse nada.

"El equipo lo ha afrontado con la seriedad que necesitaba. No nos cansamos de ganar, independientemente de quien sea el rival y de cómo estemos nosotros. Hicimos una gran primera parte, con Aitor en plan estelar. Estamos muy contentos", indicaba Borja Iglesias, que valoraba el haber acabado con 16 puntos de 18 posibles. "El grupo no era para nada fácil. Hemos afrontado la competición con muchas ganas. Quedar primeros te evita una ronda y te dos semanas para poder trabajar de otra manera", afirmaba antes de reconocer que está centrado en lo que le llega el domingo.

"Estamos con ganas de derbi, ya en la segunda parte se notaba que la afición estaba con ganas del domingo. Ahora, a pensar en ello, a ser protagonistas y, a partir de ahí, tendremos nuestras posibilidades. Estamos en un gran momento y ellos están en un momento complicado, pero no me creo nada de estas cosas", afirma el punta del Betis, quien sabe que contará con el plus de la afición verdiblanca. "No hace falta ni decirlo porque el estadio estará a reventar. Tenemos muchas ganas de afrontar el derbi", concluía.

Víctor Ruiz: "En un derbi las dinámicas son importantes, pero no decisivas"

Y si uno fue partícipe de los goles, Víctor Ruiz lo fue al dejar, un partido más, su portería a cero, aunque hoy sufrieron menos que en otras ocasiones. "Nos lo proponemos, estar serios atrás sea el que sea el rival y el partido que sea. Otra portería a cero más y esperemos que sean muchas", afirma el central catalán, quien también valora la gran Europa League que el Real Betis ha hecho hasta el momento.

"Esto fue lo que nos propusimos cuando comenzó la competición y lo hemos hecho casi perfecto, por lo que estamos muy contentos. Ahora toca esperar un poco de tiempo hasta que llegue la siguiente eliminatoria y toca centrarnos en los dos partidos antes del parón", añadía Víctor Ruiz, que vio este duelo de forma "muy parecida" al de Bulgaria. "Allí fuimos ya clasificados y, ganando en Bulgaria, con la primera posición. Hoy el equipo ha salido con ganas a resolver cuanto antes y eso habla bien del Betis", afirma.

Por último, también apuntaba al derbi, en el que no quiere confianzas pese al buen momento. "Es difícil encontrar un mejor momento que éste, pero en un derbi las dinámicas son importantes, pero no decisivas, vamos a enfocarnos para conseguir los tres puntos", advertía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram