En Brasil están de acuerdo con Pellegrini

El 'Ingeniero' cerró la puerta de salida a Abner, que tenía varias propuestas de cesión en LaLiga y el extranjero, y está convencido de poder sacarle un gran rendimiento, coincidiendo con la estimación de los técnicos y aficionados en su país natal

En Brasil están de acuerdo con Pellegrini
El de Presidente Prudente es ahora mismo titular en el segundo equipo 'verde-amarelho'. - @6bner
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

En el Real Betis están convencidos de que la 23/24 será la temporada del afianzamiento de Abner Vinícius, que no generó unas expectativas altas durante la segunda vuelta del curso pasado, cuando llegó para cubrir la venta al Aston Villa de Álex Moreno. Titular en pretemporada por la tardía incorporación de Miranda, que pospuso sus vacaciones por el Europeo sub 21, el de Presidente Prudente se mantuvo en el once las dos primeras jornadas de LaLiga, con un gran rendimiento además, siendo sustituido por el olivarense en Bilbao y su sustituto ante el Rayo Vallecano. Con el único lunar de San Mamés, donde Iñaki Williams le superó ampliamente en velocidad, el ex del Atlético Paranaense está brillando en este inicio de ejercicio en labores defensivas, aunque aún debe mejorar mucho en las ofensivas, a priori su fuerte.

Manuel Pellegrini es el gran responsable de que el '20' continúe vestido de verdiblanco. Ya ocurrió con su compatriota Luiz Henrique, a quien el chileno mantuvo con asiduidad en el equipo a la espera de un despertar que se produjo en torno a las Navidades. Máxime con el lateral zurdo, que aterrizó en Europa en baja forma, durante el parón veraniego en el hemisferio Sur. El 'Ingeniero' aprobó su contratación, auspiciada 'in situ' en tres días por Antonio Cordón y Ramón Alarcón, y frenó a principios del mercado estival en España su salida en forma de cesión a uno de los muchos equipos que le pretendieron. Obviamente, Ramón Planes tenía vistas alternativas, pero el míster insistió en que explotaría aquí.

Lo predijo en ESTADIO Deportivo su primer entrenador en las filas del 'Furaçao', Tiago Nunes, seguro de que su potencial brotaría en cuestión de meses, recordando que una tragedia familiar (perdió a su hermano muy joven por una terrible enfermedad) ahondó en su carácter reservado y tímido, lo que dificulta aún más su adaptación. En Brasil coinciden con el veterano preparador bético. Tanto es así que Abner genera consenso entre los aficionados y los técnicos de la 'canarinha', quienes consideran al carrilero fijo en la selección olímpica, una de las favoritas siempre para la magna cita de París 2024. Se revalidar título el gigante suramericano, que venció a la 'Roja' en Tokyo 2020/2021, sería la segunda medalla de oro consecutiva para el joven atleta formado en Ponte Preta.

El Betis desembolsó en enero de este 2023 algo menos de cinco millones de euros por el 50% de Abner, que firmó hasta el 30 de junio de 2029. Atlético Paranaense, como el Barcelona la pasada ventana con Abde, dio facilidades alterando el trato inicial para que la operación encajase en el límite salarial impuesto por LaLiga, aunque en Heliópolis han adquirido ya otro 20% de los derechos del zurdo, por lo que el trato se ha ido ya a los 7 kilos, con alguna que otra variable pendiente, mientras que el 30% de cualquier traspaso futuro recaerá en las arcas 'rubro-negras'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram