Haro habla sobre la cláusula de Abner, su porcentaje y el futuro del Betis

El presidente bético tuvo palabras de elogio para Cordón y señaló que el joven brasileño siempre fue la primera opción

Haro habla sobre la cláusula de Abner, su porcentaje y el futuro del Betis
Ángel Haro, junto a Cordón y Abner. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El presidente del Betis, Ángel Haro, fue el encargado de presentar y definir a Abner Vinicius al que calificaba como "un jugador que va muy bien en los juegos defensivos, hábil en la progresión con el pase y que comete pocos errores" y de elogiar el trabajo del director general deportivo, Antonio Cordón, del que dijo que estaba ante "un ejemplo de diligencia" a la hora de resolver una situación comprometida y de sustituir rápido a un "futbolista importante como Álex Moreno".

“Abner fue siempre nuestra primera opción. Un jugador joven con proyección, que sea presente, como ya lo es, más que un proyecto de futuro, que lo será. Y que estuviera consolidado”, aseguraba Haro, quien reconocía estar muy contento con el fichaje del lateral zurdo brasileño.

Pero el dirigente del Betis también habló de otros temas. No quiso desvelar la alta cláusula que le han puesto a Abner Vinicius, aunque sí dejó claro que es "suficientemente alta para entender que no va a ser un problema a corto plazo” y, sin decir cifras, también aclaró que el Betis tiene "un porcentaje importante del jugador".

Y sí se extendió más a la hora de hablar de situaciones como la que se ha dado, de que un club inglés fuerce el fichaje de un futbolista a un coste bajo o de lo vivido a lo largo de los últimos meses, en los que el Betis sufrió para poder inscribir a varios jugadores de su plantilla. “La sostenibilidad o no de este modelo dependerá de que los ingresos aumenten y de que no te veas obligado a tener plusvalías. Éstas te permiten crecer un poco más rápido, pero tienen que ser sostenibles con los ingresos ordinarios, y por eso es importante reforzar el área de club", indicaba Haro, quien no quería compararse con los clubes de la Premier League, con los que según admite, no puede competir. "Es difícil competir con clubes ingleses en operaciones millonarias, pero creo que podemos competir a nivel español con prudencia, humildad y tranquilidad”, añadía.

El objetivo del Betis, partido a partido

Por otro lado, también le preguntaron sobre cuando se podrá empezar a hablar de objetivo Champions en un Betis que aspira a futbolistas de nivel para la próxima temporada (Ceballos, Aouar, Bellerín...). "El objetivo no lo hemos variado. Es intentar ganar el siguiente partido, luchar por estar lo más arriba y que el Betis esté de forma asidua en competiciones europeas, porque nos permite seguir creciendo y que los béticos sean felices, que es el objetivo que tiene que tener cualquier consejo de administración", indicaba Haro. En este sentido, señalaba que "ahora viene una Copa muy ilusionante, seguimos con LaLiga y después, competiremos en UEFA". "Ese es el día a día que tenemos que seguir en el Betis”, añadía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram