Bravo desvela la noticia que todos esperaban en Chile

El portero del Real Betis, que acaba contrato el próximo mes de junio, ve cada vez más cerca su vuelta al fútbol chileno, donde pondría fin a su carrera deportiva

Bravo desvela la noticia que todos esperaban en Chile
Bravo desvela la noticia que todos esperaban en Chile - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Prácticamente desde su llegada al Real Betis en el verano de 2020 no se ha dejado de hablar de un posible regreso de Claudio Bravo al Chile y al fútbol chileno, donde poder cerrar su carrera deportiva donde la comenzó, en Colo Colo. Evidentemente, el gran rendimiento que ha dado durante estas temporada ha propiciado que el propio Bravo haya ido posponiendo esa decisión de regresar a Sudamérica. No en vano, el pasado verano acabó ampliando su vinculación con el Real Betis hasta el próximo 30 de junio.

Pero a sus 40 años y con 41 cuando acabe la presente temporada, Bravo es consciente de que cada vez está más cerca esa inevitable vuelva a Chile. Allí lo esperan con los brazos abiertos, cualquier gesto o guiño a su país es noticia allí y si encima es una entrevista, pues imagínense. Hace tan sólo unos días, el portero del Real Betis concedió una entrevista a '24 Horas' de TVN Chile, donde habló claramente de sus planes de futuro."Creo que la opción de volver siempre está. Siempre hay contactos de diferentes lugares, pero volvemos para atrás", admitió Bravo refiriéndose a su vuelta Chile, algo que no ocultó que le ilusiona: "La opción que se me dé en Chile me gustaría".

Y es que, pese a su edad, Claudio Bravo se siente todavía muy capacitado de aportar sobre un terreno de juego: "Sé que tengo la capacidad para poder aportar, sé que tengo capacidades para generar cosas buenas. Pero no me quiero aventurar más allá".

Sus últimas no convocatorias con Chile

Más allá de su futuro, Claudio Bravo habló de su presente con la selección de Chile y el hecho de que Eduardo Berizzo no le haya llamado en las últimas convocatorias tras pedir hace tiempo no ir convocado para poder descansar, aunque para Bravo el tiempo en la selección no ha pasado: es pasado, no es presente tampoco hoy en día pero siempre han estado los deseos de ayudar. Si llega el día que no tenga esa sensación de ser un aporte creo que lo diría, que no quiero ir, que mis condiciones no son óptimas para ayudar pero es todo lo contrario, pero me genera tranquilidad porque sé donde estoy, sé la valoración que tengo acá en mi trabajo, por eso estoy tranquilo. Fuera de más cosas, hay una persona encargada de llevar a quien quiera. Sí me sorprende la sensación de malestar que pueda haber hacia mi persona, eso me sorprende, el trato más que nada, pero fuera de eso él decide, es innegable, nunca me he metido. El rendimiento es el que te lleva a competir a una selección", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram