Un campeón avala a Bravo: "Como Buffon y Reina, está en ese nivel de leyenda"

Ederson, que compartió vestuario en el Manchester City con el chileno, tan sólo tiene buenas palabras para el bético, a quien ve "dos o tres años más" jugando a un gran nivel como hacen el italiano y el español

Un campeón avala a Bravo: "Como Buffon y Reina, está en ese nivel de leyenda"
Un campeón avala a Bravo: "Como Buffon y Reina, está en ese nivel de leyenda" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La renovación de Claudio Bravo con el Real Betis en un hecho tan sólo a falta de anuncio oficial, algo que el Betis hará durante este mes una vez consiga mayor espacio salarial con la marcha de William Carvalho al fútbol árabe. Tras esta, llegará también el anuncio de la ampliación de Andrés Guardado y el fichaje de Héctor Bellerín, que no está cerrado todavía pero sí muy encauzado y tan sólo a falta de detalles.

De esta forma, Claudio Bravo seguirá jugando en Europa hasta los 41 años en la que seguramente sea su última temporada en la elite para cerrar su carrera en Chile, donde empezó todo. En Europa, Claudio Bravo ha pasado por la Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis. Y fue en Mánchester donde el chileno compartió vestuario con el ahora portero titular del City, el brasileño Ederson, que acaba de ganar la Champions League con el conjunto inglés tras derrotar en la final al Inter de Milán (1-0).##

El que fuera su compañero se ha acordado de Claudio Bravo antes de enfrentarse en Barcelona a Guinea con Brasil. "Siento gran admiración por la trayectoria de Claudio, por los clubes en los cuales estuvo y por su liderazgo en la selección chilena", reconoció Ederson en TNT Sports.

"Tuve el placer de aprender mucho de él. Es un portero con mucha experiencia. Verlo en el Betis con 40 años jugando a un gran nivel me hace muy feliz, sobre todo después de una gravísima lesión que podría haber acabado con su carrera. Siempre tuvo buenas palabras conmigo y espero que siga jugando todo lo que pueda. Es un tipo que se entrega y da lo mejor de sí mismo", añadió el cancerbero del Manchester City, al que no dudó en colocar entre los mejores portero del mundo. "Puede seguir jugando más años, quizás dos o tres más, lo hace Buffon en Italia y Pepe Reina en España. Claudio está en ese nivel de leyenda", finalizó.

A sus 40 años, Claudio Bravo suma ya tres temporadas como portero del Real Betis y va camino de la cuarta. En estos tres años, el chileno ha disputado un total de 65 partidos (21 en la 20/21, 23 en la 21/22 y 21 en esta última), donde ha ganado una Copa del Rey y ha compartido la titularidad en la portería con Rui Silva en las dos últimas campañas y con Joel Robles en su primer año en Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram