Berizzo no levanta el castigo a Claudio Bravo

El portero del Real Betis sigue sin entrar en los planes de Eduardo Berizzo desde que se pidiera no acudir en verano a una convocatoria para descansar; el seleccionador ha vuelto a dar una lista sin la presencia del veterano cancerbero

Berizzo no levanta el castigo a Claudio Bravo
Berizzo no levanta el castigo a Claudio Bravo - @claudiobravo1
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El seleccionador de Chile, Eduardo Berizzo, anunció este viernes una nómina de 24 jugadores que militan fuera de Chile para los partidos ante Perú y Venezuela por la segunda fecha de la eliminatoria al Mundial 2026, en la que destacan Felipe Mora y Diego Rubio, quienes juegan en la MLS estadounidense. El entrenador de La Roja presentó una primera lista que completará con los futbolistas de la liga chilena el lunes, tras la jornada de este fin de semana, para el partido de local ante los peruanos, el 12 de octubre, y como visitante frente a la vinotinto, el martes 17.

El delantero Mora atraviesa un buen momento en el Portland Timbers de la MLS estadounidense, en la que ha marcado cuatro goles en 12 partidos, un aspecto del juego que a la selección chilena le faltó en los duelos de septiembre pasado ante Uruguay y Colombia, en los que sumó un punto de seis y solo hizo un tanto.

A esa misma línea, responde la citación de Rubio que viene marcando goles con los Colorado Rapids y del atacante Víctor Dávila del CSKA Moscú, quien ya ha sido considerado anteriormente por el entrenador, y que viene sumando minutos de juego en Rusia. También reaparece el defensor del River Plate argentino Paulo Díaz, que no había sido tomado en cuenta debido a las lesiones.

Berizzo mantiene, además, al núcleo de los referentes que llamó para enfrentar a Uruguay y Colombia: Alexis Sánchez, Gary Medel, Erick Pulgar y Charles Aránguiz. El delantero del Inter de Milán, Sánchez, llega con un poco más de minutos disputados en la liga italiana a diferencia de la fecha pasada, en la que se perdió el duelo ante los celestes en Montevideo y se especuló sobre su estado físico y de salud, para luego jugar completo ante los colombianos.

El entrenador añade otras opciones para la zona ofensiva con el llamado del mediocampista Javier Altamirano, quien ya sumó minutos en la liga argentina con Estudiantes de La Plata luego de sufrir un desgarro. Su recuperación es una buena noticia considerando que Chile tendrá la ausencia de Arturo Vidal, quien fue operado de su rodilla derecha y su rehabilitación le llevará lo que resta de año. El volante Marcelino Núñez, quien al igual que Vidal se lesionó en la pasada doble fecha de las clasificatorias, fue incluido. Su compañero del Norwich City inglés sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

La ausencia del portero Claudio Bravo vuelve a confirmarse, a pesar de que ya ha superado su lesión y está teniendo minutos con el Real Betis. El propio Berizzo reconoció semanas atrás que la decisión de no llamarle se debe a la auto exclusión del futbolista para unos amistosos de mitad de año, algo que no sentó nada bien al seleccionador. "Con respecto a Claudio Bravo le contesto claramente: las nóminas hablan por sí solas. Pero si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada. El motivo es que confecciono la lista pensando en los que quisieron estar y así actúo", señaló.

Chile marcha en la octava posición de la clasificación en la ruta al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con tan solo un punto, que rescató del empate sin goles frente ante Colombia, luego de haber perdido en el debut frente a Uruguay en Montevideo por 3-1.

La nómina de 24 jugadores del exterior está compuesta por:

Porteros: Gabriel Arias (Racing, Argentina)

Defensas: Matías Catalán (Talleres, Argentina), Guillermo Maripán (AS Mónaco, Francia), Gary Medel (Vasco Da Gama, Brasil), Juan Delgado (Sheffield Wednesday, Inglaterra), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Thomas Galdames (Godoy Cruz, Argentina), Benjamín Kuscevic (Coritiba, Brasil), Nayel Mehssatou (Kortrijk, Bélgica) y Gabriel Suazo (Toulouse, Francia).

Mediocampistas: Williams Alarcón (Huracán, Argentina), Javier Altamirano (Estudiantes de La Plata, Argentina), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre, Brasil), Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina), Felipe Méndez (CSKA Moscú, Rusia), Marcelino Núñez (Norwich City, Inglaterra), Erick Pulgar (Flamengo, Brasil) y Diego Valdés (América, México).

Delanteros: Ben Brereton (Villarreal, España), Víctor Dávila (CSKA Moscú, Rusia), Felipe Mora (Portland Timbers, Estados Unidos), Darío Osorio (FC Midtjylland, Dinamarca), Diego Rubio (Colorado Rapids, Estados Unidos) y Alexis Sánchez (Inter de Milán (Italia).

EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram