REAL BETIS

Berizzo atiza fuerte a Claudio Bravo

El seleccionador de Chile le acusa de borrarse en la anterior lista de La Roja y asegura que, aunque no estuviera lesionado, no iría con Chile

Berizzo atiza fuerte a Claudio Bravo
Claudio Bravo, portero del Real Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Que Claudio Bravo no fuera convocado con Chile en el arranque de las eliminatorias mundialistas, que comienzan este fin de semana, parecía lógico, ya que se encuentra lesionado desde hace varias semanas y sigue apartado de los entrenamientos del Real Betis.

Pero no es ese el motivo, al capitán de la Roja durante muchos años le va a costar volver y, de hecho, mientras siga Eduardo 'Toto' Berizzo como seleccionador parece muy complicado que el hoy portero del Real Betis vaya a volver a vestir la camiseta de su selección. El ex del Sevilla FC le ha pasado factura por no querer ir convocado en junio a los amistosos que Chile disputó.

Claudio Bravo pidió poder descansar este verano con su familia, dado que, por su edad, entiende que necesitaba ese mes que le concedió el club y dar paso a los jóvenes para que cogieran experiencia. Y se fue de vacaciones con su familia a la playa mientras su selección se enfrentaba a Cuba, Bolivia y la República Dominicana.

Berizzo se tomó muy mal, como dejó de manifiesto entonces. Y ahora, lo ha vuelto a recalcar. Aunque Bravo estaba lesionado, ha dejado muy claro que no va por haberse borrado entonces y que, si estuviera bien, tampoco iría.

El ex del Sevilla FC, muy enfadado con Claudio Bravo

“Con respecto a Claudio Bravo le contesto claramente: las nóminas hablan por sí solas. Pero si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada”, señaló el seleccionador chileno, quien ante una nueva pregunta, no dejó ni terminar al periodista e insistió sobre el caso de Claudio Bravo. “Se lo aclaro porque pareciera que necesitamos más claridad que la nómina escrita y ese es el motivo. El motivo es que confecciono la lista pensando en los que quisieron estar y así actúo”, señaló.

El 'Toto' llamó para el arranque de las Eliminatorias Suramericanas a Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos, a los jóvenes Tomás Ahumada y Diego Carreño, para que se fueran fogueando. Con ellos, Chile arranca este torneo de clasificación mundialista ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y frente Colombia en el Monumental santiaguino.

Claudio Bravo no ha respondido a los continuos dardos que Berizzo le viene lanzando desde junio y hoy mismo se ausentó del entrenamiento del Betis por su lesión en el soleo, como ha tenido que hacer en las últimas semanas, pero sí se le pudo ver en la ofrenda floral a la Macarena. Chile tendrá que esperar y, si no, se despedirá después de 144 partidos con La Roja, con la que levantó por dos veces la Copa América.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram