REAL BETIS

Claudio Bravo se mete en un lío que le puede costar muy caro

El portero del Real Betis ha preferido alargar sus vacaciones y rechazar la convocatoria de su selección, lo que ha molestado mucho a su seleccionador

Claudio Bravo se mete en un lío que le puede costar muy caro
Claudio Bravo, portero del Real Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

En Chile llevan días avisándolo: Claudio Bravo se juega su futuro. Y el 'Toto' Berizzo, en cierto modo, lo ha confirmado. El seleccionador nacional de Chile dio hace unos días la lista de convocados para los tres amistosos que La Roja juega en los próximos días ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Y en ella no aparecía el portero del Real Betis.

Se trata, a priori, de partidos relativamente asequibles -salvo el último- que servirán para preparar las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial 2026, que arrancan tras el verano. Es la última oportunidad para 'ganarse un puesto' y los elegidos para la portería fueron Gabriel Arias y Cristóbal Campos, a los que luego se sumó Brayan Cortés.

La ausencia del capitán, que había regresado a la selección en las últimas listas, sorprendió dada la trascendencia futura de los partidos. Y allí se rumoreó que había sido por petición propia, ya que habría pedido que no lo convocaran para disfrutar de unas vacaciones que, de otro modo, no podría tener, ya que en apenas un mes arranca la pretemporada con el Betis y estos tres partidos se juegan entre el 12 y el 21 de junio.

Berizzo confirma que Bravo se 'bajó' de la convocatoria

Berizzo lo confirmó. “Están convocados jugadores que han cortado sus vacaciones o han discutido con sus clubes para estar. En ese trato justo, uno debe muy claro en la administración de esa justicia... El compromiso por la selección de todos los futbolistas convocados ha sido muy alto; y me gustaría hablar más de los presentes que de los ausentes", avisó el ex del Sevilla FC.

"Como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo. Aquí viene quien está rindiendo, pero también es cierto que las relaciones se tratan de un trato justo para todos. En ese trato justo, uno de debe ser sincero en la administración. Muchos futbolistas han llegado antes. Todo el mundo ha mostrado su compromiso de estar aquí. También es cierto que administro un trato justo e igualitario para todos", añade Betizzo, que fue preguntado si esta 'negativa' de Claudio Bravo le deja fuera de la selección en un futuro. “No lo puedo responder hoy. Elaboré una lista y cuando tenga la próxima se enterarán”, avisó.

Los medios chilenos aseguran que Berizzo está muy molesto de que, mientras algunos veteranos como Medel, Alexis Sánchez o Arturo Vidal, hayan respondido a su llamada, Claudio Bravo esté de vacaciones en Dubai.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram