El futuro de Bravo en el Betis y Chile, y las alternativas que barajan para la portería

Tras apalabrar la continuidad de Guardado la pasada semana, el Betis y Bravo ya tienen cerrada también su continuidad

El futuro de Bravo en el Betis y Chile, y las alternativas que barajan para la portería
Claudio Bravo, portero del Real Betis. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No hacía falta que demostrase que su capacidad está intacta en Bilbao o que, ante el Rayo, le sacara nada más empezar un difícil remate a Álvaro García, la continuidad de Claudio Bravo en el Betis estaba asegurada. Ya hace varias semanas, antes de que Ramón Planes llegara e, incluso, de que Joaquín despejara lo que iba a hacer el próximo año, Pellegrini había hablado con el club para que renovaran por un año a su compatriota y al mexicano Andrés Guardado.

Aunque todo se quedó a la espera de que fichara el director deportivo, la primera tarea de las muchas que heredó Ramón Planes fue la de cerrar este asunto y se puso manos a la obra para tenerlo resuelto antes de que llegue el mercado. La pasada semana se supo que los agentes de Guardado se habían reunido en Sevilla para cerrar su renovación y, en Chile, varios medios confirman que también está hablado todo con Bravo para que siga sus pasos.

Pellegrini destacaba su actuación ante el Rayo cuando le preguntaron por el "partidazo" que había realizado Guido Rodríguez. El portero internacional chileno, por el que suspiraba más de un equipo en su país, especialmente Colo Colo, seguirá en el Betis, donde no sería de extrañar que se retirara. No en vano, ya cuenta con 40 años y tendrá 41 cuando finalice el contrato que ahora va a firmar.

Chile celebra que Bravo siga al máximo nivel, aunque le buscan alternativas

Pese a todo, al igual que en Betis, también sigue contando para la selección. Berizzo probó a otros metas en sus primeros partidos al frente de La Roja, pero en las dos últimas convocatorias tiró de Bravo y le hizo jugar como capitán dos de los tres partidos últimos. Ahora que se acerca el arranque de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial 2026 vuelve a acordarse de algunos de los veteranos.

“Tiene que ser aún el arquero titular del equipo. Para mí es el mejor arquero que he visto en la historia del fútbol chileno. Tiene que seguir hasta que él decida colgar los guantes”, señala a ADN Paulo Garcés, portero del Valdivia y muchas veces suplente del portero bético en la selección chilena.

De hecho, no hay alternativas de ese nivel, aunque sí buenos porteros para que el relevo no sea dramático. “Brayan Cortés es el que corre con ventaja acá en Chile. También tenemos al 'Zanahoria' Sebastián Pérez que anda muy bien. Creo que hay un abanico de arqueros que pueden estar a la espera de Bravo y que pueden defender los colores de nuestro país”, afirma Garcés, quien piensa que, mientras siga estando al nivel que ofrece en el Betis cada fin de semana, debe seguir contando para Berizzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram