La 'bronca' de Pellegrini a Antony y las lágrimas del brasileño

El míster verdiblanco trató de espolear a su nuevo pupilo diciéndole que, si había dado tal bajón, tendría "parte de culpa también"; echando la vista atrás, el extremo se emociona por todo lo conseguido aquí

Que el Manchester United haya perdido la final de la Europa League, único broche digno (con su correspondiente clasificación para la Champions League) a una temporada nefasta en la que ha terminado más cerca del descenso a la Championship que de los puestos altos de la Premier, no es la mejor noticia para el Real Betis, que trata de retener un año más a Antony Matheus dos Santos, uno de los que no cuenta para Rúben Amorim y con los que los mancunianos tratarán de hacer caja (junto a Jadon Sancho y Marcus Rashford), cansado su dueño, INEOS, de poner dinero a fondo perdido. En cualquier caso, las ganas del paulista de seguir vistiendo de verdiblanco podrían terminar inclinando la balanza, por mucho que en La Palmera falte el dineral que habría brindado la UCL y que el rendimiento del '7' llame la atención de muchos. No en vano, lleva ya nueve goles, un penalti provocado y cinco asistencias en 25 partidos aquí. Casi 'na'.

El atacante concedía una entrevista al canal de su país ESPN Brasil durante el 'Open Media Day' celebrado esta semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con ocasión de la final de la Conference League, oportunidad que aprovechó para sincerarse sobre su pasado, su presente y su futuro. Repitió muchos de los mensajes que ya se ha aprendido de memoria de repetirlos en público. No por mala intención, sino por que, sinceramente, no depende de él quedarse ni sabe aún a ciencia cierta qué ocurrirá, aunque insiste: "Siempre digo que mi parte la estoy haciendo, que es jugar al fútbol, estar feliz y rindiendo bien. El futuro no lo sé. Seguiré cumpliendo con mi parte para que, cuando se abra la ventana de transferencias, mis agentes trabajen en ello, pero ahora mi enfoque está en rendir bien, y el futuro, ya veremos qué pasa". Al menos, está aprovechando el semestre: "Es un poco sorprendente; el club no estaba tan bien al principio y, ahora, estamos en una final e iremos a la UEL; me siento muy feliz de poder ayudar".

Antonyse emocionó, hasta el punto de que brotaran lágrimas de sus ojos, al echar la vista atrás y recordar los malos momentos que pasó, especialmente tras una fea acusación extradeportiva que lógicamente influyó en su rendimiento: "Necesitaba encontrarme conmigo mismo por todo lo que pasé en mi vida personal. Quería hacer las cosas, pero parecía que no salían, porque no era feliz, no sentía esas ganas de jugar al fútbol. Incluso, le decía siempre a mi hermano que ya no podía más. Él me decía que aguantara un poco más, que las cosas iban a cambiar. Fueron días muy duros para mí. Sólo yo sé cómo fue estar allí en casa, no tener fuerzas ni para jugar con mi hijo, pasar días sin comer, quedarme encerrado en el cuarto. Entonces, para mí fue muy complicado, pero gracias a Dios, con la ayuda de mi familia y principalmente con la ayuda de Dios, logré salir adelante y hoy estoy muy feliz aquí".

La parte más curiosa de la entrevista fue quizás la forma en que le convenció el 'Ingeniero' para que fichara por el Real Betis, a través de una especie de bronca indirecta que sí consiguió hacer reaccionar al brasileño. "Para mí, Manuel Pellegrini es una pieza fundamental. Desde la primera conversación que tuve con él, cuando aún estaba en Manchester, me llamó y me dio una confianza increíble, me dejó muy cómodo. Y, cuando llegué aquí, también la conversación fue muy positiva. Él me decía 'yo sé de tu potencial, porque no fuiste a la selección por nada, no jugaste un Mundial por nada... Tú sabes el jugador que eres. Pasaste por momentos difíciles y tienes tus responsabilidades, tu parte de culpa también', pero me dejó muy a gusto", asevera Antony, seguramente con la necesidad de escuchar algunas verdades para despertar. Lo siguiente ya es historia en verdiblanco.